lunes, 28 de febrero de 2011

Una tercia de ases es esta noticia Guajolotazo anunciado

Mas noticias en http://noti.mx ...Que rayos Los engañaron, en especial a 8 mil pilotos, sobrecargos y trabajadores en tierra que querían cobrar su liquidación. PC Capital, de Pablo Coballasi, Pablo Cervantes y Arturo Barahona no amarraron al grupo de inversionistas que hace una semana dijeron compraría Mexicana de Aviación. Bastó con la opacidad en torno a los presuntos inversionistas para que la SCT intuyera que algo raro sucedía.

En la dependencia a cargo de Dionisio Pérez Jácome detectaron que, lejano a los boletines de prensa, PC Capital no accedió a las acciones de Mexicana en manos de Tenedora K, representada por Gastelum Abogados. El secretario y el subsecretario del Ramo, Felipe Duarte, se percatarían también que Germán Efremovich, presidente de la colombiana Avianca pretendía controlar a Mexicana con "socios de paja" como Rubén Vila, Alejo Peralta y Alejandro Germán Monrroy, evadiendo el límite de inversión extranjera de 25% en una aerolínea mexicana.

El despacho que dirige Jorge Gastelum da como fecha límite este martes para que PC Capital pague los 100 millones de dólares para iniciar el rescate de Mexicana. Dicen que ya se forman otros interesados en intentarlo, entre ellos TG Group de Roberto Carricarte, Juan Carlos Torres y Jorge Luis Moya. ¿Podrán?

- Senado en Interconexión. El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la cámara Alta, Fernando Castro Trenti, retomó el llamado a discutir a fondo la problemática de las tarifas de interconexión, mismas que si bien bajaron 16.8% para la terminación de llamadas en teléfonos móviles entre 2006 y 2008, en ese mismo año fueron 43.5% más altas que en el promedio de los países de la OCDE.

La posición de Senado también llama a la SCT y a la Cofetel, ésta que encabeza El Pequeño Simba Mony De Swaan, para que la autoridad genere un marco de tarifas que estimule la inversión en infraestructura, pero que apoye con precios bajos a los consumidores, incluyendo Internet de Banda Ancha. Si la autoridad asume el tema, el Grupo Carso de Carlos Slim le encuentra sentido participar para encontrarle solución a un problema estructural del país que salió a palestra nacional junto con el desacuerdo de tarifas publicitarias planteado por TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego.

- Nuevo "botiquín". Que calladito, Genaro García Luna suscribió ya los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios para 6 nuevos penales. Dos de ellos fueron para los consentidazos de ICA que dirige Bernardo Quintana; otros dos para Prodemex de Antonio Boullosa; uno para Homex de Eustaquio de Nicolás, otro para Arendal, uno para Tradeco de Federico Martínez y otro a GIA de Hipólito Gerard. Cada penal ronda los 4 mil millones de pesos más 20 mil millones a valor presente de servicios como mantenimiento, tecnología, lavandería y comedores por 20 años.

- Cemex, arreglo. En un paso más en la reestructuración de deuda de Cemex, la firma que lidera Lorenzo Zambrano acordó en privado canjear parte de sus notas perpetuas a tasa de 6.27%, unos 162.4 millones de dólares, por nuevos documentos que vencerán en 2020 a una tasa de 9.25% y que significarán un aligeramiento de 41 millones de dólares para la multinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario