lunes, 28 de febrero de 2011

Quede como zombi Instituye Sistema Penitenciario programa de becas para hijos de internos

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados En una primera etapa se beneficiarán a 2 mil infantes que estudien primaria y secundaria

Hermosillo, Sonora Febrero 27 de 2011.- Un total de dos mil niños sonorenses en edad escolar que tienen a uno o a sus dos padres internados en alguno de los 15 centros de readaptación social en la entidad, se verán beneficiados gracias a la implementación de un programa de apoyos educativos instituido por el Gobierno del Estado.

La inversión total del programa, pionero en el Estado, es de 6 millones 220 mil pesos de febrero a diciembre de 2011, y consiste en mil 200 apoyos de 200 pesos mensuales para nivel primaria y 800 apoyos de 400 pesos mensuales para nivel secundaria.

Ricardo Ornelas Saavedra, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), explicó que la iniciativa impulsada por el Gobernador Padrés busca apoyar a los hijos de internos de escasos recursos para que continúen con sus estudios, sólo como el inicio de un plan que a futuro se pueda ampliar.

"Es algo inédito, nunca se había hecho, estamos preocupados por las familias que están fuera, que puedan servir de apoyo este tipo de becas para fomentar e incentivar que sigan estudiando", explicó.

Actualmente Sonora cuenta con una población penitenciaria de 12 mil 63 internos, muchos de los cuales tienen hijos en edad escolar en los niveles de primaria y secundaria.

En estos casos lamentables, comentó Ornelas Saavedra, el padre o madre dejan de contribuir al hogar por encontrarse internados en un centro de readaptación, lo que provoca más dificultades para los niños en muchas áreas, una de ellas precisamente la educación y recursos para gastos tan básicos como copias, transporte, útiles, entre otros.

La intención es apoyar durante este año a 2 mil estudiantes y redoblar esfuerzos durante el próximo año con el fin de beneficiar a más niños sonorenses.

"Planeamos que para el año que entra podamos duplicar la cantidad de apoyos, lo vamos a ver con tiempo para que se pueda planear", reveló.

Ornelas Saavedra explicó que pronto se abrirá una convocatoria en la cual los propios internos inscribirán a sus hijos y se hará un rápido procedimiento de selección, posiblemente un sorteo abierto, para comenzar con la entrega del recurso de inmediato.

"Estos apoyos económicos se van a entregar de una manera muy rápida, muy eficiente para que a partir del 15 de marzo empiecen a recibir los apoyos estos niños", indicó.

Los trabajadores sociales en cada uno de los 15 CERESOS comenzarán durante la primera semana de marzo a recoger las solicitudes y al final de la semana, de acuerdo a la cantidad de interesados, se realizará la selección.

Cabe destacar que él único requisito para que los internos puedan ser parte del proceso de selección es tener hijos estudiantes en los niveles de primaria y secundaria.

El programa surge, puntualizó Ornelas Saavedra, es sólo uno de los que se irán dando a conocer y que obedecen a una nueva visión de hacer las cosas en el Sistema Estatal Penitenciario.

"Es parte de nuestro Gobierno humanista, que estamos preocupados por la gente y sobre todo ocupados por darles una mejor calidad de vida", concluyó.

(TABLA)
Apoyos Educativos para Hijos de Internos de CERESOS

Inversión total: 6 millones 220 mil pesos
Niños beneficiados: 2 mil
Becas para primaria: Mil 200 apoyos de 200 pesos mensuales
Becas para secundaria: 800 apoyos de 400 pesos mensuales
Periodo: Febrero – Diciembre 2011

(FRASES)
"Se va a invertir en este año 6 millones 220 mil pesos, planeamos que para el año que entra podamos duplicar la cantidad de apoyos, lo vamos a ver con tiempo para que se pueda planear, es algo inédito, nunca se había hecho, estamos preocupados por las familias que están fuera, que puedan servir de apoyo este tipo de becas para fomentar e incentivar el que sigan estudiando"

"Es la primera vez que se lleva a cabo un programa de esta naturaleza, en el cual estaremos dando 2 mil becas de apoyo económico a hijos de internos, estas estarán divididas mil 200 becas para niños de primaria, las cuales consisten en un apoyo económico de 200 pesos mensuales para niños de escasos recursos económicos y 800 becas para niños de secundaria este apoyo económico es de 400 pesos mensuales"

Ricardo Ornelas Saavedra
Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario

No hay comentarios:

Publicar un comentario