lunes, 28 de febrero de 2011

Meu amigo charli brown me conto que ISSEMyM CONTINÚA FORJANDO NUEVOS TALENTOS

Mas noticias en http://noti.mx ...clarisimo Toluca, México, 27 de febrero de 2011.- En el auditorio del Hospital Materno Infantil, el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Osvaldo Santín Quiroz, presidió la Trigésima Primera Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes de Especialidad y Subespecialidad. Acompañado por destacadas personalidades del ámbito médico, científico y tecnológico, el funcionario precisó que, dada la relevancia académica que representa, éste es uno de los eventos más significativos para el Instituto.
Se hizo notar que el panorama epidemiológico actual demanda profesionales de la salud altamente capacitados, no sólo en la teoría, sino en la práctica, "la ciencia no deja de transformarse, continuamente evoluciona, por ello, al día de hoy se requiere estar más y mejor preparados y el conocimiento es la mejor herramienta para lograr el desarrollo" asentó el titular de la dependencia.
"Estudios mencionan que para tener el dominio de cualquier actividad, se requiere de 10 mil horas de práctica continua, repetida e incesante; todos aquellos conocimientos que ustedes adquirieron a través de la práctica guiada y de la experiencia vivida en nuestras unidades médicas, les darán elementos para procurar la salud a sus pacientes", comentó.
Santín Quiroz aseguró que una de las misiones del gobierno estatal es velar por la salud de la población, y para el ISSEMyM es un honor ser parte de este esfuerzo, formando personal altamente especializado en anestesiología, pediatría, cirugía general, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, ortopedia, neonatología, gastroenterología, medicina familiar, imagenología diagnóstica, medicina del enfermo en estado crítico y medicina crítica en obstetricia.
Lo especial de esta ocasión, señaló el directivo, es que de los 94 egresados 14 han concluido ya con su proceso de titulación; "esto nos llena de orgullo. Durante 4 años todos ustedes desarrollaron sus habilidades en el Hospital de Concentración Satélite, en el Centro Médico ISSEMyM Toluca, en el Centro Médico ISSEMyM Ecatepec o en el Hospital Materno Infantil, aprendiendo día a día, adquiriendo un sinfín de conocimientos con la visión más loable del ser humano, la de servir".
Después de entregar las constancias de egreso, Santín Quiroz concluyó su mensaje, exhortándolos a fortalecer la visión de ayudar, de servir a los demás, siempre con pasión, emoción y eficacia pero, sobre todo, con un sentido ético y humano. Como algo novedoso, al finalizar el evento se anunció que tanto el video alusivo a la generación que concluyó como el de toda la ceremonia estarán disponibles en www.issemym.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario