lunes, 28 de febrero de 2011

mi mamita me conto queee Médica Sur a la Vanguardia en Pruebas de Diagnóstico Genómico

Mas noticias en http://noti.mx ...sacarrácatelas México, DF a 28 de febrero de 2011.- El Laboratorio de Patología Clínica de Médica Sur y la Fundación Clínica Médica Sur, llevaron a cabo la conferencia "El Diagnóstico Genómico como Herramienta para el Tratamiento Personalizado en Cardiología", impartida por el Dr. Laureano Simón, genetista molecular y CEO de Progenika Biopharma, Bilbao, España y coordinada por el Dr. Víctor Noffal, subdirector del laboratorio.

El laboratorio de Patología Clínica Médica Sur ha sido creado para servir a pacientes y médicos del complejo Médica Sur, de los hospitales y clínicas asociadas, así como de otros laboratorios, grupos médicos, compañías farmacéuticas, empresas y al público en general que necesite análisis de laboratorio. Está comprometido en proporcionar servicios de calidad, a través del trato humano, tanto a sus pacientes como a colaboradores, valiéndose del uso de tecnología de vanguardia y se encuentra en la búsqueda continua de servicios útiles y novedosos.

Esta conferencia se ofrece como un medio de actualización a los médicos en el uso de pruebas de laboratorio para el diagnóstico genético basadas en la tecnología de biochips, como un medio de ofrecer los tratamientos más adecuados a cada paciente, de acuerdo con la respuesta esperada a un fármaco particular, en este caso, algunos utilizados en cardiología; así como en el diagnóstico genético de la hipercolesterolemia familiar y otras dislipidemias. Es decir, pruebas que posibilitan una medicina más personalizada, basada en el hecho de que cada paciente es diferente y que no necesariamente lo que es útil, eficaz y bien tolerado en una persona, lo es para otra.

Las ciencias genómicas han tenido un importante auge en los últimos años, sobre todo gracias a las tecnologías avanzadas y a las técnicas cada vez más sofisticadas para realizar análisis de genomas completos. El desarrollo de la genómica ha contribuido al avance de distintos campos de la ciencia como lo es en medicina, gracias al descubrimiento de secuencias de genes necesarias para la producción de proteínas de importancia médica y a la comparación de secuencias genómicas de distintos organismos.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario