lunes, 28 de febrero de 2011

Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que Se realizará el 1er Encuentro Metropolitano de Medicina Alternativa y Terapias no Convencionales

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi comadita la chona no losabe pero Con el fin de rescatar y revalorizar la Medicina Tradicional y reimpulsar el uso de la práctica de las Terapias Alternativas en México, empleadas desde tiempos ancestrales, las cuales han demostrado excelentes resultados científicamente comprobados. Se llevará a cabo del 15, 16 y 17 de Marzo el 1er Encuentro Metropolitano de Medicina Alternativa y Terapias no Convencionales, informó el Dr. José Luis Ávila Zepeda del Comité Organizador.

Explicó, el tema central se abocará a los Beneficios de la Medicina y las Terapias Alternativas en el Tratamiento del Síndrome Metabólico, donde además se abordarán los diversos padecimientos relacionados con está enfermedad, como: Diabetes Mellitus, Hipertensión, Terapia Metabólica, así como la importancia del Diagnóstico y Tratamiento; además del uso de la Herbolaria, y la Historia y Evolución de la Medicina Alternativa.

Los asistentes podrán acudir a las conferencias especializadas, así mismo tendrán la opción de tomar los diversos talleres que se impartirán, los cuales van desde: Ozonoterapia, Acupuntura, Osteopatía, Reiki y Biomagnetismo, señaló el Dr. Ávila Zepeda. En este escenario participarán reconocidos especialistas nacionales como: el Dr. José Antonio Leyva, Jefe de Apoyo de Nutrición del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, la Dra. María Edith López Villafranco, Encargada del Herbario de la FES Iztacala UNAM, el Dr. Juan Jaime Colunga Castro, Profesor Titular de la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas MASHACH en Puebla.

Dijo, también se contará con el Dr. Guillermo Hernández Téllez Jefe de Apoyo Metabólico y Nutrición del Hospital 1º de Octubre del ISSSTE y la Dra. Leticia Garduño Siciliano, Profesora e Investigadora del Departamento de Farmacia de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, entre otros expertos.

En el marco de este 1er Encuentro Metropolitano de Medicina Alternativa y Terapias no Convencionales, que se realizará en el Auditorio 3 de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en Av. Cuauhtémoc 330 casi Esq. Baja California, Col. Doctores, México D.F. de 9:00 a 19:00hrs, también se contará con exhibición y venta de productos de herbolaria y medicina alternativa.

Dicho encuentro está organizado por Grupo LIZAL, la Asociación de Emprendedores Politécnicos, con el apoyo de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del Instituto Politécnico Nacional. Mayores informes: 1515 -0117 y al 2453 -3535.

En este mismo contexto recordó el especialista, que aunque México es a nivel mundial, una de las naciones con mayor riqueza floral y herbal, debido a que existen más de 4 mil especies de flora medicinal. Sin embargo, sólo se usa menos de 15 por ciento. Es por ello que este tipo de foros, es un excelente escaparate para que especialistas en la materia, comunidad médica y sociedad en general, tengan información confiable sobre las diversas terapias y medicina alternativa que hay en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario