viernes, 25 de febrero de 2011

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor ACREDITÓ PGJDF RESPONSABILIDAD PENAL DE ACUSADO DE HOMICIDIO DE VECINO DE IZTAPALAPA; FUE SENTENCIADO A 35 AÑOS DE PRISIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...De poca Mauser Acreditó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la responsabilidad de sujeto procesado penalmente por el homicidio de habitante de Iztapalapa. El tipo fue sentenciado a 35 años de prisión, por el crimen perpetrado en noviembre de 2009. La víctima cayó abatida por disparos de arma de fuego, debido a que le sostuvo la mirada al hoy asesino.

Dentro del juicio ordinario, la Subprocuraduría de Procesos comprobó la responsabilidad penal de Silverio González Sandoval, alias El Silverio, en el delito de homicidio calificado, en agravio de Diego Hernández Rivera.

El Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, encontró elementos suficientes para dictar dicha sentencia en la que el homicida debe pagar 38 mil 390 pesos para reparar el daño moral, y tres mil 155 pesos por concepto de gastos funerarios de la víctima.

ANTECEDENTES

La PGJDF documentó en el expediente 181/2010 que el 1 de noviembre de 2009, la víctima y un familiar regresaban a casa luego de asistir a reunión. Al caminar por calles de la colonia José María Morelos y Pavón, colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa, observaron a tres personas, entre las que identificaron a Silverio González.

Al pasar a un lado de ellos, Silverio González observó a Diego Hernández y le espetó: por qué te me quedas mirando así: ambos se enfrentaron con la mirada, mencionó el testigo.

El ahora sentenciado sacó una pistola semiautomática, calibre 9 milímetros, marca Glock y empuñada en su mano derecha la puso en la cabeza de la víctima y le dio un golpe con el arma.

Al tratar de calmar al agresor, el testigo fue agredido también por El Silverio, quien les dijo que se fueran. Corrieron hacia la calle Hermenegildo Galeana, donde fueron seguidos por el agresor. Les disparó nuevamente. Diego Hernández cayó herido de una pierna y ahí fue rematado por González Sandoval, quien lo mató.

Declaraciones del testigo permitieron a elementos de la Policía de Investigación localizar al hoy criminal, quien trabajaba en restaurante localizado en calles de la colonia Tetelpa, delegación Álvaro Obregón, donde fue capturado luego de operativo implementado en la zona; era julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario