lunes, 28 de febrero de 2011

Que bueno TURISTAS EXIGEN SERVICIOS DE CALIDAD: MARTHA HILDA

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira Malinalco, México, 28 de febrero de 2011.- Actualmente los turistas exigen servicios de calidad y para lograr que Malinalco sea reconocido como un destino turístico de carácter nacional e internacional, es necesario contar con más empresas que ofrezcan servicios de calidad superior de acuerdo a la exigencia de sus visitantes, indicó la Secretaria de Turismo, Martha Hilda González Calderón, en gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Malinalco.
Ante el presidente municipal, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, la Secretaria aseguró que si no existe una capacitación de los prestadores de servicio, difícilmente Malinalco pasará de ser un destino de turismo doméstico a un destino internacional. "En la medida en que los prestadores de la industria sin chimeneas se capaciten, se podrán abrir más escenarios en donde todos podremos salir ganando".
En ceremonia efectuada con la presencia de Leonel García Quintanilla, presidente del Consejo Ciudadano del Pueblo Mágico de Malinalco, la titular hizo entrega de cinco certificados del Distintivo "M", a igual número de empresas prestadoras de servicios turísticos. Mencionó también, que 11 empresas más, se encuentran en capacitación para obtener en breve, el mismo certificado.
Ante esto, la secretaria invitó al edil a fortalecer la vocación turística del lugar promoviendo entre la población, las bondades de la certificación, y le planteó el reto de que Malinalco se convierta en el municipio con mayor número de empresas certificadas con el Distintivo "M" en la entidad y ser modelo ante los dos Pueblos Mágicos y los 17 Pueblos con Encanto del Bicentenario, por la rápida y positiva respuesta de los empresarios locales.
En la ceremonia también se entregaron recursos económicos a las autoridades del Museo Universitario Luis Mario Schneider, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con los cuales se rehabilitará y actualizará el recinto para el disfrute de los visitantes del Pueblo Mágico.
A nombre del Rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, el director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López, recibió este apoyo y agradeció al gobierno estatal, la contribución económica para el proyecto de actualización museográfica con el cual se ofrecerá una nueva visión de Malinalco, donde la obra mayor será la renovación de la techumbre de la reproducción del oratorio ceremonial Cuauhcalli, mencionó.
Por su parte, el alcalde Chaqueco Reynoso agradeció al gobierno del Estado de México los recursos para mejorar el Museo Universitario así como los apoyos para la capacitación y obtención de los certificados de calidad "M", con los cuales dijo, se mejora la infraestructura turística de Malinalco y la atención de calidad a los visitantes. "Con estas acciones Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso para mejorar la infraestructura turística de este municipio".
Al finalizar la ceremonia, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por el centro histórico, donde pudieron constatar los avances en los trabajos de la rehabilitación urbana como el sistema del cableado subterráneo y el mercado municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario