lunes, 28 de febrero de 2011

Mira nada mas DIFEM E INSTITUCIONES PRIVADAS SE SUMAN A LOS PROYECTOS ASISTENCIALES EN TEPOTZOTLÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Tepotzotlán, México, 27 de febrero de 2011.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul, entregó apoyos alimentarios para personas con discapacidad, al tiempo de anunciar que el organismo asistencial equipará la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social una vez concluida por la administración municipal.
Reconoció que por sí solo el gobierno no puede atender las necesidades en su totalidad, pero de la mano de empresas socialmente responsables, como la refresquera AGA "vamos a poder lograr nuestras metas en menor tiempo, por ello expreso el reconocimiento del gobernador Enrique Peña Nieto, ya que generan condiciones de productividad económica, y voltean a ver las necesidades de la gente que lo requiere, particularmente de los niños de este municipio", dijo.
En el auditorio municipal, recordó que más de 50 por ciento de la discapacidad es provocada por accidentes, por lo que la prevención es uno de los rubros fundamentales para el organismo asistencial, que promueve la concientización sobre el particular; en materia de rehabilitación señaló que se brinda más de un millón de terapias al año, en más de 83 espacios existentes en toda la entidad.
Barrera Fortoul enfatizó que los esfuerzos institucionales están encaminados a evitar la discriminación de las personas con discapacidad y propiciar su integración, ejemplo de lo cual, es la incorporación de casi mil de ellas a la vida laboral del estado, lo cual debe ser un esfuerzo de todos.
Agregó que casi 5 mil desayunos se sirven todos los días en este municipio, a los cuales se suma la reciente entrega a la presidenta del DIF Municipal, por Angélica Rivera de Peña, de equipamiento para los desayunadores escolares, que en la entidad sirven casi 200 mil desayunos calientes de las 680 mil raciones que en total se distribuyen todos los días en sus distintas modalidades.
En su mensaje, Isabel Castro Cid del Prado, presidenta del Sistema Municipal DIF, expresó que la entrega de diversos apoyos son producto de los programas instituidos por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, como es el caso de 10 becas del programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales por un monto bimestral de dos mil pesos cada una, entregadas recientemente, lo cual hace que los programas asistenciales estén en marcha.
Puntualizó que a todo ello se suma la entrega de 100 despensas a familias de escasos recursos, 10 sillas de ruedas, gracias a la esposa del titular del Ejecutivo estatal; además de la cuarta entrega de 500 despensas con recursos del DIF municipal, así como bastones, andaderas y muletas, y 18 aparatos auditivos donados por la empresa AGA, por medio de la fundación Venga y Oiga.
Por su parte, Everardo Pedro Vargas Reyes, presidente municipal de Tepotzotlán, expuso como uno de los más importantes logros de la presente administración, la aprobación por parte del cabildo de un incremento del dos por ciento al presupuesto del Sistema Municipal DIF, cuando en el 2010 era de 10 por ciento.
Entre otras acciones el munícipe destacó el cumplimiento de los 4 compromisos ya cumplidos por el gobernador mexiquense por un monto superior a los 300 millones de pesos. De igual manera destacó el trabajo de su esposa al frente del DIF municipal, reflejado en la remodelación del organismo asistencial, así como de la ampliación de la clínica y de diversos centros de desarrollo infantil, además de la incorporación de equipo informático, el incremento en la capacidad de la guardería y preescolar administrado por el DIF local.
Finalmente, reconoció y agradeció a la empresa refresquera que recientemente donó 50 sillas de ruedas, una ambulancia para protección civil y pintura para centros escolares, sumándose al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable.
Al final de esta gira, en la que participaron representantes legislativos y autoridades estatales y municipales, la directora general del DIFEM efectuó un recorrido por las instalaciones del DIF municipal, donde constató la calidez, el humanismo y el compromiso con que se brindan los diversos servicios asistenciales, especialmente un plantel preescolar, en dónde convivió con los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario