jueves, 17 de febrero de 2011

Abuela que si SEDESOE BENEFICIA A EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS Y A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Mas noticias en http://noti.mx ...Loable
ENSENADA, B. C., A JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2011.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la economía familiar del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) llevó a cabo la primera entrega de proyectos productivos, así como la entrega de cheques de apoyo económico mensual a organismos de la sociedad civil.

Carlos Flores Vázquez, Secretario de Desarrollo Social, mencionó que el día de hoy son 61 proyectos que se entregan a residentes de Ensenada por un monto de 996 mil 613 pesos, beneficiando a 287 personas.

En esta ocasión sobresalen giros como tienda de mascotas, carreta de tacos, taller automotriz, tienda de abarrotes, refaccionaría, bonetería, panadería, venta de ropa, venta de calzado, maderería y farmacia, entre otros giros.

"Es muy importantes la responsabilidad que cada uno de nosotros asumimos al obtener este beneficio, que logremos la parte que nos corresponde, y para eso, hay un acompañamiento empresarial que no se debe descuidar, lo cual nos ha permitido que actores como ustedes logren garantizar que el 70 por ciento de los proyectos que hoy inician sigan vigentes", destacó el titular de Sedesoe.

Asimismo durante el evento se beneficiaron a 3 Organismos de la Sociedad Civil con la entrega de cheques de apoyo económico mensual que suman un monto de 149 mil pesos.

Las OSC beneficiadas fueron la Asociación de Integración y Rehabilitación de Autistas; Casa Hogar del Anciano de Ensenada y Radio Club Corsarios de Ensenada.

Comentó Flores Vázquez que el papel de las OSC es elemental para el desarrollo sustentable de la comunidad, y por ende, es de suma importancia la constante comunicación y coordinación con el Gobierno estatal.

"Actualmente la Secretaria de Desarrollo Social cuenta con 127 organismos de la sociedad civil registrados en su padrón, y a su vez, apoyando a más de 25 mil personas en todo el Estado", declaró el funcionario estatal.

Cabe destacar que el interés de Gobierno del Estado de apoyar la economía familiar es vital, es por ello que a la fecha se han entregado en el municipio durante esta administración 455 créditos con un monto de 7 millones 936 mil 833 pesos, beneficiando a 2,327 personas.

Estuvieron presentes en el evento Miguel Ángel Castillo Escalante, Subsecretario de Gobierno; Lizbeth Mata Lozano, Diputada de la XX Legislatura del Congreso del Estado, Lucia Izaguirre Inzunza, Directora Estatal de Vinculación con los Organismos de la Sociedad Civil; René Villa Martínez, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Ensenada y José Trinidad Quintero Solaiza, Representante de los beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario