viernes, 11 de febrero de 2011

Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira IDC ESTIMA QUE EL MERCADO MEXICANO DE BANDA ANCHA FIJA CRECIÓ 20% EN 2011, EN TANTO QUE EL MERCADO DE BANDA ANCHA MÓVIL CRECIÓ UN 47%: IDC MÉXICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Ave de mal @guero México, D. F., 11 de Febrero, 2011.- IDC México, informa que al cierre de 2010 las conexiones de Banda Ancha Fija en México habrían alcanzado los 11.3 millones, en tanto las de Banda Ancha Móvil los 6.8 millones (incluyendo USBs y accesos en smartphones).

Esta tendencia seguirá creciendo los próximos años; sin embargo, la banda ancha móvil comenzará a crecer a tasas más bajas, en tanto la banda ancha móvil, continuará creciendo a tasas del 40% anual.

La firma describe que en 2010 los principales aceleradores del mercado de Internet Móvil fueron las tasas de crecimiento de los mercados de smartphones, laptops y netbooks; aunado a la llegada a México de nuevas marcas de tablets; las cuales también acelerarán la adopción de banda ancha móvil

IDC agrega que el año pasado, las subastas de espectro permitieron que más operadores tuvieran la posibilidad de ofertar servicios de banda ancha big screen (banda ancha en laptops a través de USB modems), lo cual incrementó la competitividad en este mercado.

Por otro lado, IDC indica que un acelerador importante en la banda ancha en small screen (acceso en celulares) fue la oferta de los operadores móviles de paquetes de datos, los cuales incluían un smartphone, es decir, los usuarios podían tener acceso al dispositivo móvil, al adquirir el servicio; sin necesidad de gastar más dinero en el teléfono.

IDC prevé que en los próximos años la necesidad de movilidad y de compartir contenidos como video, propiciará que los anchos de banda disponibles aumenten de manera significativa.

Se precisa que en 2010 el ancho de banda fijo promedio era de 1.5 megabits por segundo (Mbps); estimando que para este 2011 se llegue a los 5 Mbps, como resultado del crecimiento de ofertas en el mercado, alcanzando hasta 100 Mbps para el sector de consumo.

La tendencia hacia la "consumerization" donde los usuarios marcan las tendencias y las empresas se adaptan o generan oportunidades a partir de las nuevas demandas, como el uso de las redes sociales y el video, están impactando directamente otros sectores de las telecomunicaciones, como el de infraestructura.

La creciente demanda de mayor ancho banda, propicia que las empresas proveedoras de servicios hagan inversiones en infraestructura, como es la adquisición de soluciones de FTTH, 3G y 4G, que en los próximos años posibilitarán que tanto la banda ancha fija como la móvil tengan una mayor velocidad, precisa IDC.

Detalla que a la par que los operadores están aumentando la capacidad en su infraestructura, se incrementa la complejidad de la arquitectura de red y la capacidad de los equipos de routeo y switcheo.

IDCbandaA0111

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 1,000 analistas en alrededor 110 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. Desde hace más de 46 años, IDC ha provisto una visión estratégica para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos clave de negocio. IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.

Para consultar mayor información, visite: www.idc.comy www.idclatin.com/mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario