jueves, 24 de febrero de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré DESARTICULA PGJDF A BANDA DEDICADA PRESUNTAMENTE AL ROBO DE NEGOCIO CON VIOLENCIA

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló una banda presumiblemente dedicada al robo de negocios de telefonía celular, al ejercitar acción penal contra tres sujetos que, hasta el momento, se encuentran relacionados con tres averiguaciones previas. Utilizaban un arma de fuego para someter a sus víctimas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, mediante la fiscal desconcentrada de Investigación en Xochimilco, Teresita M. Alonso Sánchez informó que los detenidos son José Eduardo Aguilera Castillo, Gabriel Chávez Zúñiga y Edwin Mondragón Navarrete, de 20, 43 y 26 años, quienes serán consignados ante un Juez Penal en las próximas horas.

Consta en la averiguación previa correspondiente que los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, aproximadamente a las 22 horas, cuando el propietario de un establecimiento de venta de refacciones y teléfonos celulares, ubicado en avenida Morelos, colonia Barrio de San Pedro, fue sorprendido por un sujeto que preguntó por el costo de un aparato móvil.

Inmediatamente después –declaró el afectado ante la representación social—otro individuo se presentó también en el local y solicitó adquirir una tarjeta de prepago. En ese momento, dijo el afectado, se le abalanzaron e intentaron someterlo para introducirlo a un baño que se encuentra en el establecimiento. Uno de ellos sacó una pistola.

Narró ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Xochimilco 2 que uno de sus agresores le advirtió: te crees muy chingón, mientras que su cómplice pidió: ya métele dos plomazos. Ante las advertencias, la víctima ingresó al sanitario del local, donde fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma de fuego.

El ofendido dijo que alcanzó a observar a un tercer sujeto que ingresó al local portando bolsas de color obscuro en la que introdujeron accesorios y aparatos telefónicos. Posteriormente, dijo la víctima, escuché varios disparos de arma de fuego, por lo que decidí permanecer en el interior del establecimiento.

Elementos policíacos que realizaban labores de vigilancia fueron avisados de los hechos ocurridos en el local comercial por lo que se dieron a la tarea de localizar y asegurar a los presuntos responsables a quienes encontraron en su poder los objetos hurtados, así como un arma de fuego, calibre .25, con cargador y cinco cartuchos útiles.

Agentes de Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco a través del modus operandi lograron establecer la probable participación de estos individuos en por lo menos tres asaltos más cometidos en agravio de propietarios de establecimientos dedicados a la venta de telefonía celular, perpetrados todos en el perímetro de Xochimilco.

Los probables responsables fueron plenamente reconocidos por sus víctimas a través de la Cámara Gesell, por lo que una vez reunidos los testimonios y evidencias, el Ministerio Público consignará el expediente ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por su presunta responsabilidad en delito de asalto a negocio con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario