domingo, 13 de febrero de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré Abrirán escuelas a la comunidad para actividades académicas, deportivas y culturales.

Mas noticias en http://noti.mx ...Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: Febrero de 2011.- Más de 3 mil sonorenses podrán participar en actividades culturales, académicas y deportivas en 52 escuelas de educación básica de la entidad que forman parte del Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA), anunció la Subsecretaria de Educación Básica de la SEC, Shirley Guadalupe Vázquez Romero.

La funcionaria de la SEC, indicó que durante cuatro meses dichos planteles abrirán sus puertas fuera del horario de clases: por las tardes, a contra turno y/o fines de semana) para que niños, jóvenes y comunidad en general participen en las actividades y talleres programados.

"Estas escuelas fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades educativas de los estudiantes y el contexto en que se ubican. Están distribuidas en 26 localidades de 21 municipios y recientemente inició la etapa 'Actividades Abiertas a la Comunidad', mismo que finalizará el próximo mes de mayo", enfatizó.

Vázquez Romero, comentó que en ProESA participan 156 docentes que fueron capacitados por un grupo coordinador de actividades, mismos que se basan en las necesidades e intereses de cada comunidad, región o integrantes de cada centro educativo.

"En esta ocasión se le pondrá mucho énfasis a las actividades académicas de fortalecimiento curricular y a los talleres deportivos, con el objetivo de fortalecer el aprovechamiento escolar de los estudiantes y disminuir los índices de obesidad y el sedentarismo", resaltó.

Por su parte, el Coordinador Estatal de "Escuela Siempre Abierta", Hugo Leobardo Vargas Ibarra, detalló que para la operación de ProESA en dichos planteles se integró un comité en el que participan autoridades locales y educativas, docentes, representantes de asociaciones de padres de familia y de Consejos Escolares de Participación Social, líderes de la comunidad y representantes de organizaciones civiles.

Asimismo, agregó que se dará un seguimiento cercano a las escuelas participantes, para así poder ir evaluando las actividades y los resultados que se vayan generando en cada comunidad; se brindarán asesorías a los docentes que estén como responsables de los talleres, con la finalidad de que el programa se aplique de acuerdo a sus lineamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario