domingo, 6 de febrero de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que Capacitan en servicio a empresarios y trabajadores del sector restaurantero

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto se los cuento a la viva mexico chequen que Hermosillo, Son. A 05 de Febrero de 2011.- Empresarios, chefs y trabajadores sonorenses del sector restaurantero recibieron reconocimiento de la Comisión de Fomento al Turismo, la Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento de Hermosillo, al recibir el Distintivo "M", que constituye una garantía de manejo higiénico de alimentos y bebidas.

El Coordinador General de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, Javier Tapia Camou, explicó que en nuestro Estado, gracias al trabajo realizado en cuestión de capacitación a mandos medios y altos, así como a personal operativo sobre la eficientación de los insumos, el manejo correcto de los alimentos desde la adquisición,

transportación, almacenaje y procesamiento, hasta que es consumido por los turistas y comensales, se ha logrado alcanzar el estándar de calidad alimentario que marca la
norma NMX-F605 NORMEX 2004.

Señaló que este tipo de certificaciones deberá ser un requisito indispensable en todos
los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, tanto individuales como aquellos que
forman parte de hoteles, hospitales y grandes tiendas comerciales, para garantizar que
el estado sea un destino turístico de calidad.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Gildardo Monge Escárcega aseguró que las actividades como la capacitación y los cursos para el desarrollo de aptitudes y habilidades de los trabajadores serán apoyadas totalmente por esa dependencia, y recordó que es uno de las políticas del Gobernador Guillermo Padrés para elevar el nivel de educación y académico de los sonorenses.

Por parte de los merecedores de esta certificación, habló Roberto Germán Acosta, empleado de la cocina de un conocido hotel ubicado en el vado del Río de nuestra Ciudad, quien además de agradecer al Gobierno del estado por atraer este tipo de programas que benefician a las empresas y mejoran las condiciones de los trabajadores y por ende, de los visitantes al modernizar y organizar los procesos.

En esta ceremonia de entrega de certificaciones, estuvieron presentes también Alberto Nevárez Grijalva, Director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (IMCATUR), así como el Director Municipal de Salud, Dr. Mario Díaz Garduño.

Recibieron reconocimiento los restaurantes, lobby bar y comedores de empleados de los Hoteles: Fiesta Inn, Fiesta Americana y Lucerna, así como el restaurante de Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario