martes, 1 de febrero de 2011

Alo mejor de esto hago un podcast ENTREGARÁ SEE 2092 BECAS PARA UNIFORME A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Mas noticias en http://noti.mx ...Game over ENSENADA, B.C. A 31 DE ENERO DE 2011.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregará a partir de hoy 2092 becas para el mismo número de alumnos que estudian en las distintas escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y la modalidad de educación indígena.

El Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, mencionó que comprometido con la sociedad ensenadense, el SEE proporciona los medios para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad, así como reconocer el esfuerzo que realizan niños y jóvenes de educación básica, que por su condición socioeconómica en desventaja, demandan de un apoyo para concluir sus estudios.

Por su parte, la Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dijo que cumpliendo con el compromiso y el lema "Educación, Herencia de Baja California" el Gobierno del Estado, destinó para dichas becas un monto global de 2 millones 350 mil pesos, para que los alumnos beneficiados pudieran recibir el apoyo económico, mismos que fueron seleccionados por su desempeño escolar.

La funcionaria agregó que cada beca es por la cantidad de 792 pesos por niño, que se deben destinar únicamente para zapatos o uniformes en general, de esta manera se beneficia a madres solteras, separadas o padres desempleados, añadió que se espera que en el mes de febrero salga la convocatoria para becas de aprovechamiento y para alumnas embarazadas.

El número de becas entregadas por nivel quedó de la siguiente manera:

NIVEL EDUCATIVO

CANTIDAD DE CHEQUES
PREESCOLAR

162
PRIMARIA

823
814
INDIGENA

148
SECUNDARIA

955
TOTALES

2,902

No hay comentarios:

Publicar un comentario