miércoles, 16 de febrero de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que INAUGURARÁ EPN LA RED DE MONITOREO ATMOSFÉRICO VALLE DE TOLUCA Y LA PRIMERA CASA DE LA TIERRA MEXIQUENSE

Mas noticias en http://noti.mx ...Grandioso Metepec, México, 16 de febrero de 2011.- La política del gobierno mexiquense en Medio Ambiente, está enfocada en la suma de esfuerzos entre gobiernos, sociedad y organismos públicos y privados para realizar acciones que permitan generar una cultura ambiental.

Así, el gobernador Enrique Peña Nieto determinó la creación de 4 Centros de Educación Ambiental y Cambio Climático. El primero de ellos lo inaugurará este viernes en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec; y los otros tres estarán en Atlacomulco, Valle de Bravo y Texcoco.

Estos centros, dotados con tecnología de vanguardia, brindarán a la población en general, la posibilidad de desarrollar programas educativos, el conocimiento de los avances científicos, la comprensión de la química atmosférica y los efectos del cambio climático en tiempo real, entre otros conocimientos que permitirán comprender el profundo impacto de emisión de contaminantes al planeta, al tiempo de generar conciencia de la sociedad sobre las responsabilidades que tiene con los ecosistemas y una visión transformadora a favor del medio ambiente.

Para la creación de estos Centros de Educación Ambiental y Cambio Climático, el gobierno del Estado de México, a través de su Secretaría del Medio Ambiente, firmó un convenio con el Climate Institute, mismo que forma parte de la Red Mundial Interactiva de Estudios y Educación sobre Impactos Ambientales y Cambio Climático Sir Crispín Tickell, en coordinación con la Agencia de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOOA), así como con la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).

El acuerdo de colaboración garantiza la transferencia de tecnología, su actualización continua así como la capacitación del personal para la operación de los Centros.

En lo relacionado a la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, luego de permanecer por años en el abandono y sin utilidad real, hoy se encuentra a la vanguardia gracias a la inversión gubernamental de 20 millones de pesos destinados al mantenimiento de su centro de control y 7 estaciones de monitoreo, y al fortalecimiento con equipo de tecnología de punta.

La RAMA, permite realizar mediciones en tiempo real de 7 contaminantes atmosféricos y brindará a la sociedad en general la posibilidad de conocer a través de Internet, las condiciones atmosféricas que prevalecen en las diversas regiones que conforman el Valle de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario