miércoles, 2 de febrero de 2011

Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy Cáncer de mama e infertilidad

Mas noticias en http://noti.mx ...Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto Para una mujer el saber que tiene cáncer de mama resulta en muchos casos difícil de soportar, más aún si está en edad reproductiva y planeando realizarse como madre formando una familia, puede llegar a ser devastador.
La cirugía en cáncer de mama es la forma rápida de impedir que el cáncer avance, pero además deberán someterse a tratamientos de quimioterapia, con la finalidad de atacar a los tumores malignos.
La quimioterapia actúa mediante la utilización y la combinación de una serie de medicamentos especialmente desarrollados para destruir las células cancerígenas, y evitar la división de dichas células. A pesar de que es un tipo de tratamiento muy eficaz; es el que probablemente provocará más daños y perjudicará en mayor medida la fertilidad.
El grado en el que la fertilidad podría verse afectada dependerá de un gran número de factores, entre los que se destacan: tipo de tratamiento, la cantidad de medicamentos que se reciba y la edad.
Es importante descartar la existencia de infertilidad después de llevar tratamiento para cáncer de mama, ya que por lo general, muchas mujeres no experimentarán ninguna clase de problemas relacionados con su fertilidad, hasta el momento posterior a haber recibido un tratamiento de quimioterapia, la recomendación es acudir a centros especializados en fertilidad como Instituto Valenciano de Infertilidad México, para someterse a una serie de análisis y conocer el estatus.
Eduardo Goyri, especialista en salud reproductiva y director general de IVI México, comenta que "afortunadamente, a las mujeres que se les haya diagnosticado cáncer de mama podrían llevar a cabo una serie de acciones que las ayudarían a incrementar sus probabilidades de quedar embarazadas luego de haber recibido el tratamiento adecuado para curar esta enfermedad".
Una de estas acciones, que es una medida eficaz y preventiva es una FIV, antes de comenzar el tratamiento contra el cáncer. Este método ayudaría a preservar los óvulos y a combinar los mismos con el esperma de la pareja con el fin de dar comienzo al desarrollo de uno o más embriones. Estos embriones, posteriormente, serían congelados e implantados en la mujer una vez que ésta hubiera finalizado su tratamiento.
Otra opción que las mujeres podrían elegir sería la de congelar sus óvulos, un proceso sencillo que consiste en congelar los gametos femeninos a -196 grados.
Sin lugar a dudas es factible preservar la fertilidad antes de someterse a los tratamientos agresivos para combatir el cáncer de mama, pues las mujeres que están pasando por esta situación cuentan con el IVI, único instituto que tiene tecnología avanzada y personal capacitado para brindar la mejor opción y ayudar a la fertilidad culminando con un embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario