miércoles, 23 de febrero de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Analizan alternativas para proveeduría de gas natural a SLRC

Mas noticias en http://noti.mx ...Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que Hermosillo, Sonora Febrero 23 de 2011.- Para analizar las alternativas de suministro de gas natural a la región de San Luis Río Colorado (SLRC), el Secretario de Economía sostuvo una reunión con el presidente municipal de dicho municipio.
Mosisés Gómez Reyna informó del encuentro con Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, alcalde de SLRC, donde compartieron visiones y alternativas para el suministro de gas natural a dicha comunidad.
En la reunión estuvieron presentes además Edmundo García Pavlovich, subsecretario de Desarrollo Económico; Enrique Ruiz, director general de Copreson; Roberto Rodríguez, director general del Fondo Nuevo Sonora; y David Tinajero, vicepresidente de Impulsor.
Gómez Reyna y Baldenebro Arredondo coincidieron que la mejor alternativa para SLRC es insertar el municipio en el proyecto estatal que garantizará el suministro del energético en el marco del convenio con Pemex Gas.
Según el proyecto, antes de que concluya el año 2012 esta ciudad fronteriza podría contar con la proveeduría de gas natural, de igual forma como lo hará Guaymas, Cajeme y Navojoa.
Las formas de transportación del gas que se discuten, explicó el secretario Gómez Reyna, fueron propuestas durante las reuniones que se han venido sosteniendo en los últimos meses con directivos de Pemex.
"Ya firmamos un convenio con el fin de encontrar los mecanismos y opciones para garantizar la dotación de gas natural a ciudades del sur de Sonora y San Luis Río Colorado.
"Sabemos que el gas natural es un requisito para la mayoría de los grandes proyectos industriales, ya que tener acceso a su red de distribución es un factor considerado en la toma de decisiones de nuevos proyectos", comentó el funcionario.
Con lo anterior, reiteró el funcionario estatal, se busca potenciar la atracción de más inversiones que detone el desarrollo del sector industrial en San Luis Río Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario