jueves, 3 de febrero de 2011

Bello VERSIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL “CARNAVAL SIN FRONTERAS 2011”, EN CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, A CARGO DE ALEJO AMBRIZ, DIRECTOR DE CULTURA Y YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF, DEL AYUNTAMIENTO

Mas noticias en http://noti.mx ...El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que 2 de febrero 2011

ALEJO AMBRIZ, DIRECTOR DE CULTURA.- (Inaudible)... el día cinco de febrero y termina el día 16 de abril del mismo año, hacer también alusión al desfile del Carnaval que se llevará a cabo el día 13 de febrero a partir de las ocho de la mañana, y también la importancia de este carnaval que es considerado el más grande del mundo y queremos hacer extensa la invitación a todos los medios, a todos los municipios, a todas las autoridades que nos puedan acompañar a todos los cierres. Decir la importacia de que Chimalhuacan es característico de su pluriculturidad, en el aspecto de que es un municipio con mucha cultura y la cual nosotros como autoridades en este momento como parte del proyecto del nuevo Chimalhuacán estamos apostando a no perder las tradiciones de un pueblo, pues quien pierde su historia tiende a cometer los mismo errores. Entonces darles la bienvenida, gracias, hacerles la invitación a todos y cada uno de ustedes a que nos acompañe durante estos dos meses y medio que son maratónicos y que esperemos contar con su presencia también en el desfile de carnaval, lo repito se llevará a cabo el día domingo 13 de febrero a partir de las 8 de la mañana, que comienza el recorrido en el Barrio de San Agustín, en el Kiosko de San Agustin, el muy famoso, y termina en la cabecera municipal, entonces esa es la cuestión por la cual nos estamos reuniendo el día de hoy y cedo la palabra a la Licenciada Yesenia que es directora del DIF, ella también tiene su discurso, Licenciada por favor....

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- ... Gracias, muy buenos días. Pues como cada año el municipio de Chimalhuacan, el gobierno de chimalhuacán, convoca a través de ustedes los medios de comunicación, a ques sean parte de esta tradición del municipio (inaudible...). Se ha convertido en una tradición en una parte que nos identifica hacia otros municipios y hacia otros estados, la riqueza de la cultura de Chimalhuacán la vemos desplegada en estos defiles a través de los trajes de charro, de los bailes, de las orquestas que acompañan a nuestras comparsas. Contamos ya con poco más de 80 comparsas que son las que bailan durante estos dos meses y para nosotros es un orgullo demostrarle a la gente, fuera y dentro del municipio, que Chimalhuacán está lleno de tradiciones, está lleno de cultura. El gobierno de Chimalhuacán, como lo hicimos el año pasado hemos tomado las medidas pertinentes para que el desarrollo del carnaval no solo del desfile sino de los cierres tradicionales de las comparsas se haga en el mejor de los órdenes, que no alteremos las vialidades, que tengamos todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestros carnavaleros bailen con toda seguridad y la población disfrute de estos bailes.
Para el presidente municipal, para su cabildo, para quienes integramos el área administrativa, créanme que son dos meses también de trabajo; de estarnos vinculando con los carnavaleros, de estarnos vinculando con el desarrollo de los desfiles y queremos invitarlos, precisamente, como decía el Licenciado Alejo, el día 13 de febrero, vamos a iniciar con el tradicional desfile. Salimos de la plaza de San Agustín hasta cabecera municipal y ahí ustedes van a ver, repito, toda la tradición, toda el arte, toda la cultura, en cada una de estas 80 comparsas, divididas en andancias en comparsas infantiles y en comparsas de adultos que van a estar desfilando durtante todo el día. Allí se ve la riqueza del bordado de los trajes, que no es nada sencillo, se ve también el arte de los compañeros de las orquestas que acompañan. Porque bueno, aquí están los compañeros carnavaleros que nos acompañan el día de hoy, los trajes que ellos visten, como ven, tiene todo el sello de la tradición de cultura de Chimalhuacán. Entonces, que vean que este municipio no solamente es un municipio de porgreso, de trabajo sino también un municipio de tradiciones que lo quiere mostrar a otros municipios y a otros estados de la República.
Pues nada más que ustedes nos ayuden a ser portavoces de invitar a la gente, que vengan con toda confianza al municipio va a ser bien recibido. Los compañeros de los carnavales, de los cierres son gente que le gusta recibir a la gente que nos visita, que los reciben muy bien y que se van a sentir muy agusto en este gran carnaval de Chimalhuacán 2011. Nada Más.

P. (inaudible) ...una cantidad de dinero para celebrar este evento...

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- Si. El Ayuntamiento de Chimalhuacán tiene el compromiso con todos los carnavaleros de las comparasas, de la andancias, el apoyarles con una... perdón, darles un apoyo económico ¿para que? para que ellos puedan seguir desarrrollando los cierres de sus fiestas. Aparte el muncipio va a cubrir todo lo referente para (inaudible) el desfile...

P. ¿Que cantidad estamos hablando...(inaudible) ?

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- Estamos hablando que a las comparsas de adulto se les apoya como 15 mil pesos, a las comparsas de niños con 13 mil (inaudible) y a las andancias me parece que se les está dando 10 mil pesos. Sabemos que es poco comparado con lo que ellos gastan, pero es un modo como el municipio hemos encontrado también de apoyar la tradición de las comparsas para que ellos sigan bailando.

P. Inaudible.

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- Del mismo ayuntamiento. Es un recurso que se acuerda por una sesión de cabildo, donde los compañeros carnavaleros y el director de Casa de Cultura hace la exposición de motivos de los requerimientos y es cabildo quien lo aprueba y es un recurso 100 por ciento municipal...

P. ¿A cuantas comparsas se les apoya...?

YESENIA.- En todal entre comparsas de adultos, de niños y andancias son 85...

P. Inaudible.

YESENIA.- 15, 10 o 13, dependiendo, a cada una se les da...

P. Inaudible.

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- Si se cumple. A lo mejor es cierto que hay zonas del circuito que son difíciles, precisamente por San Lorenzo, más prácticamente es donde más se congestiona luego, pero sí se cumple. Tenemos la ventaja que el municipio ha acelerado el encementado, el pavimento de algunas calles y que son alternativas para la avenida central, el circuito central. Ha sido también una labor de los compañeros representantes de las comparsas, también hablar al interior de las comparsas y decirles, hacer conciencia con los carnavaleros, donde sean opciones para sus cierres. Queremos nosotros que a raíz de lo que pasó el año pasado, que nos pudimos coordinar mejor con las comparsas, este año también lo vamos a poder hacer. Es cierto que hay gente que no lo hace, y muchas veces no son solo los carnavaleros, también lo diré con justicia, sino la misma gente es la que luego nos cierra las vialidades. En este año ya reunimos a las áreas correspondientes; a vialidad a vía pública, comercio establecido, tianguis, todas las áreas que nos vemos involucradas, no solamente para hablar con los compañeros responsables o presidentes de las comparsas, sino que nos hemos puesto la tarea de nombrar alguien de la administración que esté al pendiente del contacto con la comparsa, porque es una cuestión de dos partes, por un lado unos le echan la culpa a la comparsa y otros le echamos la culpa al ayuntamiento. No. Estamos tratando de que podamos hacerlo juntos, que la comparsa se reúna con el área que le toca para evitar precisamente el congestionamiento. Tenemos, repito, la ventaja que hemos acelerado el encementado de las calles, que las comparsas han escuchado la petición y han entendido que es una necesidad del ayuntamiento que ya no se aferren a querer cerrar las calles, sino que haya opciones para ambas partes,..

P. (Inaudible) ...esas situaciones han provocado ya roces...(inaudible)...

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- Así es... si es de ambas partes, es que ponga de su parte, al comparsa, que ponga de su parte la porra, como ellos le llaman, que los sigue obviamente en los cierres y también lo que nosotros tenemos que poner como administración.

P. Inaudible.

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- Si, en algunas partes se usa que los compañeros echen unos tiros. Pero aquí ya hablamos con las comparsas. El año pasado tuvimos un poco más de vigilancia con ellos y no tuvimos tanto ese problema. Ya hemos hablado con ellos, me parece que ya se firmó un acuerdo con las mismas comparsas, para que evitemos ese tipo de cosas. Entonces, sí, que asista la gente al carnaval, que asista a las fiestas de los cierres, pueden venir con toda seguridad, porque repito es un acuerdo entre la comparsa y el ayuntamiento que estemos vigilando la seguridad del cierre. Tenemos acuerdos internos, que nosotros como municipio vamos a respetar y que los compañeros carnavaleros también tendrán que respetar su parte, ¿no? ¿por que? Porque hablabamos con ellos, aquí están algunos compañeros de las comparsas, que decíamos, si ustedes no ponen de su parte, nosotros también vamos a tener quer hacer lo que nos corresponda para evitar que se afecten terceras personas ¿no?...

P. Inaudible.

JOSÉ ANTONIO ÁVILA BELTRÁN, REPRESENTANTE LAS CALAVERAS.- Pues, como participación no. Siempre las comparsas se adhieren a los recursos económicos que tienen por sí. Mire, le voy a mostrara una fotografía de 1948 cuando nace esta comparsa. Si usted ve el atuendo, pues no es tan sofisticado como el que actualmente se utiliza, y la comparsa, pues no quiero decir que se ha dividido, sino que se ha multiplicado. Ha sido contínua en sus participaciones y lo importante para nosotros es que sí forma parte ya de nuestra cultura, porque nos apegamos a un calendario eclesiástico, ya que la gente de chimalhuacán, --habrá algunas personas que no sean de aquí-- pero el 80, 90 por ciento de la población chimalhuaquense es católica, entonces nosotros bailamos tres días antes del miércoles de ceniza, que es lo que significa el carnaval, tres días de carnes tolendas, para el miércoles de ceniza empezar con la cuaresma. Practiamente las fechas a las que nosotros nos atenemos se han visto rebasadas, por el número de comparsas que han ido en aumento. Este baile por fortuna es un abile tradicional de Chimalhuacán ha pasado de ser un baile meramente local para ser ya totalmente un baile regional, porque ya no se baila aquí, se baila en Los Reyes, se baila en San Vicente, se baila en Tlatenco, en Santa Martha, en Santa Cruz Meyehualco, en Nezahualcóyotl, tengo algunos conocidos, creo que se llegan a realizar algunos eventos. Creo que impacta la forma en como están arreglados las cuadrillas, las virginias, que son lo que nosotros ejecutamos a la hora de realizar nuestra festividad, es una fiesta ¿no? Y sí, si ha aumentado, nosotros no hemos disminuido, aunque vayan variando los elementos, que de momento no tengan los recursos para llevar a cabo esta festividad, nosotros si creíamos que iba a ser menos la participación hace algunos años, pero si se da cuenta, hasta ahora a generado problemas de tránsito, como lo manejaban aquí, no se si lo conozco o lo reconozco como una familia de los Jiménez.
(Inaudible).. ahora un coche para ir a dos cuadras (Inaudible)...

P. Inaudible.

JOSÉ ANTONIO ÁVILA BELTRÁN, REPRESENTANTE LAS CALAVERAS.- Ahorita este está valuado en unos 30 mil pesos, pero no tanto por... este es canutillo con chapa de oro, pero lo más costoso es la mano de obra... (inaudible) El proyecto consta del diseño, los motivos, la distribución, es escoger una tela con la que se sienta a gusto y realizar en sí el bordado...

P. Inaudible.

LAS CALAVERAS.- Estará entre 35 o 50 mil pesos...

P. Inaudible.

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- (inaudible) ...vamos a tener 13 carros alegóricos que van a estar distribuidos a lo largo de todo el contingente. Estamos esperando que desfilen (inaudible) ...mil 500 charros pueden estar desfilando el día 13 de febrero. En cuanto a la derrama económica no podría decirle cuanto esperamos que entre al municipio, pero cuanto va a salir del municipio para invertirle al carnaval, estamos hablando de más de un millón y medio, que vamos a invertirle entre apoyo a las comparsas, la realización del desfile y algunas actividades alternas que vamos a hacer en estos dos meses del carnaval, y no, no vienen comparsas de otras partes de la República, todo es 100 por ciento gente de Chimalhuacán, carnavaleros de Chimalhuacán...

P. Inaudible.

YESENIA VARGAS, DIRECTORA DEL DIF.- No, no, no no, todo lo absorbe el ayuntamiento... y las comparsas, claro. Ellos obviamente, repito, es un gasto muy grande el que ellos hacen para su cierre, nosotros les damos una aportación, ellos cubren el resto de lo que salga su cierre.

P. Inaudible.

JOSÉ ANTONIO ÁVILA BELTRÁN, REPRESENTANTE LAS CALAVERAS.- La comparsa en su momento no fue de las primeras. En 1948, con anterioridad en la cabecera... (inaudible) ...La cabecera municipal constaba de tres barrios, que era Santa María la Cabecera, donde está asentado actualmente el Palacio Municipal, el barrio de San Juan, que era san Pedro y San Pablo y el barrio de Xochitenco. Cuando surge esta comparsa, es al término de la segunda guerra mundial, con sus consecuencias socioeconómicas que normalmente tiene este tipo de eventos. ¿Por que surge esta comparsa? porque en realidad en la cabecera los únicos que mantenían esta tradición eran algunas personas del barrio de San Juan sección de San Pablo, se apellidan "Los Valentino", porque siempre han habido maestros músicos en Chimalhuacán y hasta donde se, ellos sabían y no les cobraban, solamente iban a pagarles con lo que el cajero va recaudando de las personas que piden una u otra melodía. Entonces ellos mantuvieron la tradición. Ya en 1948 nace "Los Calavera" o "Las Calaveras", algunos lo comentan, pero desde ese momento para acá toma un auge muy importante, porque en base a un par de orquestas que creo conocer y reconocer, le dan impulso a esta festividad, adherida a lo que ya se había comentado. Tan importante fueron las orquestas, que alguna de ellas fueron los hermanos Beltrán, ustedes habrán oído hablar de los chinelos ¿no? (inaudible)
...de Tlayacapan son los músicos que, como aquí en Chimalhuacán, Tlayacapan (inaudible) ...de musicos, todo lo que son la festividad de "los Chinelos". Entonces Chimalhuacán llevaba músicos de aquí hacia allá, para también realizar las festividades de "Los Chinelos". Aquí hemos tenido algunos autores en cuanto a la música, creo que muy buenos, porque hasta estos son reconocidos por lo que más adelante les voy a referir. Había un señor que se llamaba Cristino Santa María, que es el autor de muchas de las corridas con los que los chinelos participan en sus fiestas. (Inaudible) ...en el Museo de Antropología me lo mhan comentado. Entonces, con base en ese tipo de maestros músicos que se han desarrollado, pues ha habido un gran aumento de esta festividad. (Inaudible)...

COMPARSAS.- Buenos días mi nombre es Fabiola Normandía y para contestarle la pregunta al señor de como mantenemos esta tradicion, lo que pasa es que la músca es tan contagiosa, tan apegada al pueblo, que en cualquier barrio que ustedes vayan, está ensayando la orquesta, estan ensayando los músicos, entonces desde chicos, desde muy pequeños, los niños y que tocan, musica de carnaval, y quien lo baila, los charros. Entonces se ha ido fomentando, explicándole a los niños, y nosotros por inquietudes, pues, yo también quiero bailar como ellos. Y así se va dando de tradición en tradición,. El señor, yo creo que tiene hijos, nietos, sobrinos, tosos bailan carnaval, así de igual músicos. La familia de músicos por tradición le gusta la música, es muy contagiosa, y quiero tocarla, quiero bailarla, y así hasta la fecha se sigue foemntando igual. Yo represento una comparsa de niños. Yo bailé desde 1979 hasta 1987 yo baile, mi abuelo fue músico, y el bailó carnaval. Ahora yo traigo la comparsa infantil, y está bailando mi hija. Y así, los niños que en ese entonces bailábamos, ahora están bailando nuestros hijos... (inaudible)...

P. Inaudible.

JOSÉ ANTONIO ÁVILA BELTRÁN, REPRESENTANTE LAS CALAVERAS.- (inaudible) ....por que Las Calaveras, no les podría contestar con certidumbre, en ese momento tuvieron que allegarse a las películas que en ese momento estaban de moda, que eran "Las calaveras del terror", es que hay versiones encontradas, (inaudible) ...es lo de más o es lo de menos...

P. Inaudible.

JOSÉ ANTONIO ÁVILA BELTRÁN, REPRESENTANTE LAS CALAVERAS.- Bueno, el significado del traje, cuando llega Maximiliano aquí a México trae toda una tradición, es aplastante el glamour que tienen los frenceses y la aristocracia de ese entonces, contrastante con la pobreza que tiene el pueblo mexicano. Cuando llegan esos compases aquí a Chimalhuacán, lo que tratan de hacer, con un poquito de ardor, con un poco de resentimiento hacia los europeso, tratarse de burlar. El traje en su origen no es como lo vemos ahora. Trata de ser lo que fue Maximiliano. Maximiliano le gustaba la charrería, él andaba de caporal siempre. Entonces tratándose de burlar de ellos, Chimalhiuacán empieza a bailar lo que ellos bailan en sus grandes salones. Esta es la idea con la que Chimalhuacán empieza con su largo trayecto de esta fiesta. Chimalhuacán siempre ha hecho una especie de suburbio de la Ciudad de México. No se si ustedes conozcan conozcan La Presa o El Puerto. En el siglo XIX de allí salían las canoas, y en la calle de Corregidora, en la calle de Alhondiga, allí era las terminal de las canoas de Chimalhuacán. Siempre estuvo ligado a la Ciudad de México y aunque en una forma retardada le llegaban las noticias. Si tomamos como referencia lo que les estoy comentando, Chimalhuacán le había dolido también la pérdida 20 años antes de lo que vendió Santa Ana o de lo que le quitaron los gringos. Entonces cuando llegan los franceses, alguien piensa otra vez pérdida, siendo que Chimalhuacán también, para variar, ha pasado por esos trances, lo que es Los Reyes, era todo Chimalhuacán, en 1875, se lo arrebatan a Chimalhuacán pues de una manera cruel, a fin de cuentas es un arrebato. Lamentablemente con el tiempo vuelve a suceder, con lo de Nezahualcóyotl, vuelve a suceder. De alguna manera nosotros hemos estado trabajando con el presidente, con el biólogo, porque es la primera vez que Chimalhuacán gana un litigio, aquí al oriente, acabamos de ganar, ahora ya se reconoce como Chimalhuacán lo que es el Ejido, de Santa María Chimalhuacán. Pero todos estos trajes se los refieron por que tienen que ver con los sentimientos, con la identidad con la que se manejan estos arrebatos a veces, de los chimalhuacanos (inaudible)... Nosotros hemos tenido participaciones en el Museo de Antropología, en la escuela Nacional de Danza Folklórica de Bellas Artes. En Bellas Artes no tuvimos participación pero nos invitaron porque hubo una exhibición de obras, en donde estuvo el Figaro, yo creo que ustedes han escuchado también a George Bizet, su famosa "Carmen" y para beneplácito de nosotros, se presentaron una cuadrilla y una virginia de aquí de Chimalhuacán, ya hechas en Chimalhuacán, y para mayor satisfación fueron Los Calaveras, que una cuadrilla que compuso el maestro Antonio Castillo Martínez oriundo de aquí de Chimalhuacán, y una virginia que se llama San Pedro, que compuso el maestro Antonio Beltrán Jiménez, pero a esta altura nos invitaron, fuimos y las escenificaron alla en Bellas Artes. Creo que es bueno y es satisfactorio que ellos reconozcan que también lo que uno hace en la calle pues tiene cultura... De los integrantes de la comparsa, es de cuatro...

DALIA ROJAS, REINA DEL CARNAVAL.- (inaudible) ...referente a lo que es el carnaval considero que ha tenido una evolución y gracias a esto es que se ha mantenido la tradición por tanto tiempo, cualquier cultura, persona o cualquier ser vivo, que no evoluciona, pues está destinado a morir. La tradición del carnaval se ha mantenido a lo largo de más de cien años, (inaudible) ...el carnaval ya se tenía bailando años anteriores, yo considero que si se ha mantenido la tradición es que la gente nativa del municipio se ha permitido el cambio y la transformación de la evolución del carnaval para no perderlo. En esencia no se ha perdido, mas sin embargo afortunadamente lo ideales de que unicamente sean las señoritas bailando o de que únicamente el charro invite a la charra y solamente así puedan bailar, pues se ha perdido, un poco, afortunadamente las charras ahora pueden integrarse a alguna comparsa, pagando su traje incluso, se ha creado la comparsa para las señoras (inaudible) ...esposas de carnavaleros (inaudible). Hablando de lo que es el traje y de lo que significa para cada persona, es importante ver que se muestra mucho la pasión, la furia el amor, las decepciones y toda la vida que ha llevado este pueblo de indígena, que ha luchado desde antes de la revolución, desade la conquista de los españoles y se ha venido reflejando en cada una de sus tradiciones, como lo son las orquestas, la talla en piedra, el bordado y todas las tradiciones, y toda nuestra gastronomía, especificamente en Chimalhuacán, que deja rastro, que deja rastro no solo a nivel municipio, a nivel estado de México y también a nivel mundial, ya que varias bordados de los trajes y varios trabajos de cantera han sido expuestos a nivel mundia. Chimalhuacán es cuna de artistas.Dentro de todo lo que tenemos como cultura, principalmente en el carnaval se refleja año coin año, en cada vestuario, en cada traje, en cada color, en cada bordado, toda esta herencia que traemos cargando por tantos años que afortunadamente se han encargado por mantener viva... (inaudible)... A razón del 2000 cuando entra el presidente Jesús Tolentino Román Bojorquez se le dio una fuerza muy grande al carnaval, en lugar de disminuir, gracias al apoyo y a la difusión que le da el municipio a la cultura las comparsas del carnaval, tanto infantiles como juveniles como comparsas ya de adultos y andancias han ido multiplicándose. Desgraciadamente por las actividades económicas y el poco (inaudible) ...que ha habido se quiso como que truncar, pero afortunadamente siempre ha tenido el orugullo y la garra del carnavalero, no solo del nativo, sino que también la gente que ha llegado del exterior aquí en Chimalhuacán, se ha contagiado de la misma manera y se ha contagiado de este amor que se le tiene a este evento, que ya tenemos afortunadamente más de un siglo y que continua vigente.

P. Inaudible.

ALEJO AMBRIZ, DIRECTOR DE CULTURA.- Allí se tiene pensado en diferentes plazas, como la plaza Doctor Luis Mora, la Plaza Tlacaelel, la delegación Santa Elena, presentar las diferentes comparsas. Vamos, no podíamos presentar a todas las comprasas en la parte de abajo, primera, porque el gasto es enorme en cuanto a orquestas, en cuanto a renta de vestuarios, porque muchos no lo tienen propio. Entonces, dentro de los mismo cierres que ellos están bailando, en los recorridos se va a contemplar todas esas plazas, para hacer no solo la identidad del municipio, que el carnaval se quede arriba en el pueblo, sino que llegue poco a poco, no vamos a decir que vamos a tener un cierre en la parte de abajo, porque sería algo muy bonito, pero estamos hablando de una utopia, tiene que ser un proceso paulatino, en donde también la parte baja que necesita identidad, llegar a ellos mediante este carnaval y que no sea nada más como de que el pueblo allá, y nosotros de acá, los de sin identidad. Entonces se está tratando de hacer eso poco a poco. Hemos hablado con los representantes de las comparsas, con las mismas comparsas, llegando a acuerdos y compartan eso y que todos tengamos, digo todos, porque también yo vivo en la parte de abajo, tengamos esa identidad con el carnaval, y seamos parte de, no solo ahorita nos toca en la administración, el día de mañana tal vez nosotros seamos integrantes de una comparsa, por qué no decirlo, así, honestamente. Entonces si se está pensando en como el carnaval sea de todo el municipio. Inclusive estamos invitando ya a escuelas, se les han hecho las invitaciones ya, de manera personal, para que asistan el día 13 de febrero, para que no solo digan que es un evento del pueblo, sino que es de todo el municipio.

Hasta aquí fragmento.

(Transcripción: REDACCIÓN INFOSISTEMAS NETWORK)

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