lunes, 21 de febrero de 2011

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira Emilio, el saldo de tu amigo se ha agotado

Mas noticias en http://noti.mx ...De poca abuela Aunque el lindero del más reciente conflicto entre Televisa y Grupo Carso es meramente comercial por aumento de 20% de las tarifas publicitarias, el equipo de Emilio Azcárraga Jean no perdió la ocasión para lazar pullas a Carlos Slim Helú... quién evitó hace 14 años que la herencia de Don Emilio Azcárraga Milmo se esfumara entre deudas y que con sólo 10% de las acciones el joven Tigrito triunfara sobre Alejandro El Güero Burillo y Paula Cussi, última esposa de El Tigre.

La pulla, lanzada por el vicepresidente de Televisa Alfonso de Angoitia, intenta minimizar el hecho de que Carso se marcha con mil millones de pesos publicitarios. Angoitia lanzó otro venablo en febrero de 2010 al acusar ante el juez neoyorkino Jed Rackoff y el Wall Street Journal, que Inbursa que preside Marco Antonio Slim Domit, quería información privilegiada de Cablevisión al comprar un crédito de 225 millones al JP Morgan... cuando desde 1994 Inbursa poseía 46% accionario de la cablera.

Dada su mayoría accionaria, Inbursa tiene acceso a la información pero para evitarse problemas no ocupa espacios en el consejo de administración ni tampoco incide en las campañas de desprestigio que Alejandro Puente, presidente de la CANITEC en la que predomina Cablevisión, orquesta contra Telmex.

Por cierto, Inbursa regreso el crédito en discordia a JP Morgan a finales del 2010.

- Pasos en la azotea. El conflicto publicitario se dirimirá por precios relativos. Ese es el pragmatismo propio de Grupo Carso. Pero para Televisa, van de por medio criterios emotivos como que tras la intensa campaña de Yoo no le hayan arrancado ni 3% de clientes a Telmex... y que la alianza comercial con Dish, formada por Joaquín Vargas de MVS y Charles Ergen de Echostar, haya puesto en jaque la estrategia de Azcárraga Jean para mantener dominio sobre los programas, opinión y contenidos televisivos en México

- ¿Mesa para quién? Banobras, ahora a cargo de Georgina Kessel, va derechito por la controvertida licitación de patrón sustituto de 3,300 trabajadores de Caminos y Puentes Federales. La liquidación del personal debió empezar el 15 de febrero pasado, pero la impericia de su diseñador, Adolfo Zagal en la dirección de negocios de infraestructura del banco, lo postergó hasta el 31 de mayo cuando se lance la licitación que se dice tiene asegurada IDN de Sergio Castro y donde colaborarían los vástagos de Santiago Creel, Marcelo de los Santos y Ernesto Zedillo.

- La Gran Fuerza. Valga un reconocimiento a los miembros de las fuerzas armadas al frente del general Guillermo Galván Galván, que festejaron su día en medio de una guerra inédita pero con el respaldo nacional, como lo expresó Enrique Peña Nieto en la XII Zona Militar del Estado de México y Felipe Calderón en Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario