viernes, 18 de febrero de 2011

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira DIFEM RECOMIENDA EL CUIDADO DE LA SALUD PARA EVITAR LA PARÁLISIS FACIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto Toluca, México, 18 de febrero de 2011.- Oscar Mario García Anaya, médico adscrito a la dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que encabeza Laura Barrera Fortoul, afirmó que la parálisis en el rostro afecta el movimiento de los músculos, la sensibilidad, causa dolor detrás de las orejas y en la cabeza, entre otras partes, lo cual depende del nivel de las lesiones en el nervio facial o bien en la parte específica donde ocurran.

Explicó que este nervio facial es conocido como séptimo par craneal; a nivel hospitalario, en la mayoría de los casos, se presenta la afección del movimiento de una parte de la cara, aunque también la parálisis facial puede presentarse en las dos partes del rostro.

Señaló que entre las causas más frecuentes que provocan la parálisis facial se encuentran los cambios bruscos de temperatura, registrados, por ejemplo, cuando una persona está en la ducha y entra una corriente intempestiva de aire; cuando se cocina o se mira el televisor y se sale de pronto fuera de ese espacio donde la temperatura es cálida.

Las infecciones, agregó, son otro factor que puede generar este tipo de alteración física, la cual puede ser padecida por personas muy estresadas o tienen una contrariedad o coraje acentuado, que les provoca en unas horas hormigueo en la parte de la cara afectada, dolor de cabeza o adormecimiento u observar luces.

García Anaya recomendó que ante ello, lo ideal es que en ese momento se acuda a consulta médica, ya que en esa etapa hay más posibilidades de revertir la parálisis facial, particularmente con un especialista en rehabilitación, para ello puede acudir al Sistema Municipal DIF donde radiquen.

El especialista del DIFEM puntualizó que es en ésta época invernal cuando es más probable que las personas sufran los cambios bruscos de temperatura por falta de precaución, por lo que insistió en la necesidad de cuidar la salud para evitar este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario