miércoles, 2 de febrero de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Farmacéuticos Maypo mejora su desempeño y transparenta sus procesos de negocio gracias a SAP e IBM

Mas noticias en http://noti.mx ...Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea México, DF, 02 de febrero de 2011.- Farmacéuticos Maypo, una empresa dedicada a la distribución de medicamentos de alta especialización a cerca de 300 instituciones del sector salud, anunció la entrada en producción de SAP ERP sobre servidores POWER 570 de IBM, sistema operativo AIX y bases de datos DB2, además de discos duros de estado sólido.

El negocio de Maypo es tener un control de inventario con el fin de responder a la demanda de las instituciones de salud, administrar los productos, distribuirlos conforme van llegando los pedidos y dar fluidez a los contratos y cumplirlos en tiempo y forma. Inicialmente, Maypo manejaba un catálogo de 3,000 productos. Hoy, esa cifra asciende a 8,000.

La implementación de SAP arrancó en agosto de 2009 y, a principios del 2010, Maypo comenzó la transformación de su negocio con la automatización del área de Recursos Humanos. El 1º de enero de este año, empleados y gerentes de la compañía podían realizar consultas y trámites respecto a sus vacaciones y recibos de nómina, entre otros, utilizando SAP en su equipo y base de datos IBM.

"En SAP estamos convencidos de que cada empresa tiene necesidades y requerimientos distintos a las demás, por lo que siempre buscamos ofrecer, de la mano de socios de negocios como IBM, soluciones que permitan tomar decisiones estratégicas mejores y más informadas, que aporten mayor visibilidad, habiliten el acercamiento a los clientes y reduzcan posibles ineficiencias", comentó Ramón Álvarez, Vicepresidente de Ventas para SAP México y Centroamérica. "Con la incorporación de estas herramientas tecnológicas, podremos apoyar a Maypo a lograr sus objetivos de manera eficiente, brindándoles además el respaldo de soporte y servicio que cada uno de nuestros clientes merece".

En octubre, Farmacéuticos Maypo puso en marcha el proceso de Compras y Cobranzas (conocido como Order to Cash), una de las funciones centrales de los sistemas administrativos y contables de SAP. Estas funcionalidades son críticas, ya que el modelo de negocio de la empresa consiste en participar en licitaciones para abastecer de medicamentos innovadores y de patente a instituciones del sector salud, como el IMSS, el ISSSTE, Seguro Popular y organismos de las Fuerzas Armadas o gobiernos estatales, entre otras. Una vez adjudicados los contratos, las farmacias que pertenecen a dichas instituciones en todo el país deben ser abastecidas con medicamentos elaborados por laboratorios nacionales y extranjeros. Si se incluyen materiales de curación que también pueden ser objeto de licitación, debe manejar un catálogo de 8,000 productos o "claves" diferentes. Farmacéuticos Maypo es el segundo distribuidor de medicamentos para las farmacias y centros de salud del Sector Público más grande del país.

"Una de las funciones de un distribuidor como Maypo, y que la industria farmacéutica más aprecia, es que brinda con toda transparencia la información necesaria de la operación que nosotros hacemos a su nombre", afirmó Eric Barceló, Director de Tecnología en Farmacéuticos Maypo. "Actualmente, podemos detallar a nuestros proveedores todas las operaciones que hacemos con sus productos y darles visibilidad sobre el avance de los contratos. Así, tanto las instituciones de salud como los laboratorios pueden anticipar sus decisiones y asegurar el abastecimiento de medicamentos, que es el objetivo de todo este esfuerzo. Gracias a las plataformas tecnológicas de IBM y SAP, lo conseguimos", agregó.

La infraestructura sobre la que corre el corazón de SAP, el ECC, es IBM. Dos servidores POWER 570 para el ambiente productivo, con AIX y DB2 como base de datos. Además, los ambientes de calidad y desarrollo de SAP están implementados en cuatro servidores blade de la misma firma.

"La plataforma POWER de IBM, aunada a las funcionalidades avanzadas de DB2, ofrece el rendimiento que requieren los demandantes procesos de negocio de hoy en día", afirmó Víctor Flores, Gerente de POWER Systems en IBM México. "Además, Maypo adquirió la solución bajo un esquema de arrendamiento a 5 años, con lo que logra que los equipos no se vuelvan obsoletos y obtiene atractivos beneficios financieros que le permiten enfocar recursos para otras áreas de su operación".

Los servidores POWER y blade y la base de datos DB2 demostraron ser una excelente alternativa para el negocio de Maypo, que incluso fue de los primeros clientes en utilizar discos de estado sólido para los POWER, lo que trajo un mayor rendimiento y nivel de acceso muchas veces superior a la tecnología convencional de discos.

"Ahora contamos con una plataforma sobre la cual podemos seguir creciendo en volumen de operaciones, como lo está requiriendo el mercado, con un nivel de desempeño en nuestras herramientas muy superior a lo que teníamos anteriormente y en tiempo real", finalizó Barceló.

Con este proyecto, Maypo pudo incorporar las mejores prácticas a sus procesos y además cubrió todas sus necesidades a través de una implementación natural del ERP de SAP, con el menor número de adaptaciones o programas externos y la robusta plataforma de IBM. Asimismo, se procuró que la implementación y el diseño de los procesos de negocio no fueran liderados por el área de TI sino por las distintas divisiones de negocios que los utilizan en su actividad cotidiana. Gracias a esta combinación, ahora el área de sistemas puede concentrarse en actividades que realmente aportan valor e innovación al negocio.

Acerca de Maypo

Farmacéuticos Maypo S. A. de C. V. es una Empresa Mexicana fundada en 1993, que está dedicada a promover el cuidado de la Salud mediante Soluciones Especializadas para el abasto adecuado de insumos en este sector. Con un equipo conformado por más de 600 empleados, ayudamos cada día a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, poniendo en sus manos medicamentos y productos de excelencia, en las mejores condiciones y a tiempo.

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Acerca de SAP

Como líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño y de todas las industrias a operar más efectivamente. Apuntalando un amplio espectro de actividades que abarcan desde el back office hasta la sala de juntas, desde el almacén hasta el punto de venta y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP da poder a las personas y a las organizaciones para que trabajen eficientemente en sincronía y empleen sus percepciones de negocios de manera más eficaz, con el fin de mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios ofrecidos por SAP permiten a más de 109,000 clientes operar rentablemente, adaptarse continuamente y crecer de manera sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como "prever", "creer", "estimar", "esperar", "pronosticar", "pretender", "poder", "proyectar", "predecir", "debería" y "será", así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados.

SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario