martes, 1 de febrero de 2011

Canijo bloggerista porque no me dijiste antesINAUGURA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA LA UNIDAD DEPORTIVA VILLAS DE SALVÁRCAR

Mas noticias en http://noti.mx ...Justina Jovanoski me lo conto, o fue carmina Jovanotti? bueno el chiste es que Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la representación presidencial, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, inauguró la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar, y subrayó que los mexicanos "no queremos ni narcotráfico ni narcosociedad, lo que se quiere es convivencia humana en la paz y en la ley".

Somos mayoría aplastante la población que nunca, por ningún motivo, ni bajo ninguna circunstancia, dejaremos la civilización mexicana que hemos construido por siglos en manos de quienes no quieren convivencia, sino barbarie, afirmó.

Acompañado por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y por el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, el Secretario de Educación Pública recorrió la unidad deportiva construida en el marco de la estrategia Todos somos Juárez y en memoria de los jóvenes caídos hace un año.

En ese lugar, ante madres y padres de familia, niños, niñas y jóvenes de esa comunidad, el titular de la SEP aseguró que los gobiernos Federal, estatal y municipal, seguirán impulsando acciones conjuntas por la paz. En este sentido, dijo, es que se ha construido este espacio para velar por el futuro y construir el carácter de los jóvenes en el deporte.

Este es el mensaje que desde Ciudad Juárez se manda a todo el país: "no nos derrotará el crimen organizado, bajo ninguna circunstancia", refirió.

Durante la visita, en la que también estuvo presente el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, y por el Secretario de Educación de Chihuahua, Jorge Mario Quintana, el Secretario Lujambio subrayó la importancia de que al tiempo que el Presidente de la República iniciaba la lucha frontal contra el crimen organizado, ordenó también reforzar las instituciones encargadas de llevarla a cabo.

Al iniciar el recorrido por el Centro Deportivo, el titular de la SEP, acompañado también por los familiares de las víctimas, encabezó una guardia de honor en la entrada del centro, en donde se erigió una fuente en honor de los jóvenes caídos y se colocaron placas con los nombres de cada uno de ellos, al tiempo que se encendió la fuente y se les brindó un minuto de aplausos.

El responsable de la política educativa del país dijo que cada aplauso que se ofreció para honrar la memoria de las víctimas, debe sellar el compromiso de las autoridades por la recuperación de la tranquilidad y la transformación social de Ciudad Juárez.

Puntualizó que se busca que Ciudad Juárez sea un espacio de convivencia civilizada, donde prevalezca la paz, donde sus habitantes se mantengan unidos por un mejor presente y un mejor futuro. Porque esta ciudad no es, bajo ninguna circunstancia, un ámbito incivilizado de la convivencia humana, sino todo lo contrario, es la punta de lanza de acciones que realizan tanto el Presidente de la República como los gobiernos local y estatal.

El Maestro Lujambio refirió que Todos somos Juárez es un programa integral para solucionar los problemas de esta ciudad, no solo de seguridad sino de otros ámbitos como el educativo y el económico. En ese sentido, indicó que por ello se han distribuido más de siete mil becas y se construyen cinco nuevas preparatorias, además de que se están ampliando el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica y la Autónoma de Juárez, para darles mayores oportunidades a los jóvenes.

Asimismo, informó que todas las escuelas públicas de Ciudad Juárez están inscritas en el Programa de Escuela Segura y cada una cuenta con su Consejo Escolar de Participación Social, porque las escuelas deben ser espacios de convivencia permanente; mientras que 50 escuelas ya son de Tiempo Completo.

Por su parte, la señora Blanca Camargo, representante de la comunidad de Villas de Salvárcar, dijo que esta obra representa la esperanza de contar con un espacio digno para que los niños y los jóvenes practiquen el deporte. Agregó que la Unidad Deportiva representa lo que las víctimas eran: jóvenes deportistas, estudiantes destacados, por lo que debe tratarse de un proyecto distinto en Juárez, cuya magnitud implica una participación responsable de todos los sectores de la sociedad.

Consideró que la visión de la comunidad de Villas es que esta unidad deportiva sea un proyecto integral que vaya acompañado de un programa social que fortalezca la participación organizada de la comunidad, para restablecer el tejido social y sentar condiciones para que los jóvenes y niños disfruten de este espacio.

Agradeció a los tres niveles de gobierno la apertura mostrada para establecer una forma de trabajo conjunta con esta comunidad. Lo que se pretende, dijo, convertir este proyecto en un ejemplo de capacidad y voluntad política en Juárez para construir una ciudad que protege a los niños y jóvenes de la ciudad.

Ante estudiantes, padres de familia y familiares, así como funcionarios federales y locales, el Maestro Lujambio realizó un recorrido por todo el centro deportivo, que consta de canchas de futbol 7, futbol americano, básquetbol, beisbol, frontón así como un área donde se ubica un foro para diversas actividades.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que eventos como el ocurrido hace un año vienen a fortalecer el carácter, la voluntad y la decisión de un pueblo que demuestra su fortaleza al país entero.

Destacó que las familias de las víctimas son el ejemplo más claro de que Juárez y el estado de Chihuahua en general viven y el reto ahora es lograr la confianza de la población.

Por su parte, el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, consideró que el deporte debe ser una parte angular en la construcción o reconstrucción de las sociedades y refrendó que en esta ciudad se trabaja para que esto quede constatado.

Indicó, finalmente, que ya se está trabajando con otras obras en este municipio y que este año se realizará una inversión de siete millones de pesos para dotar de equipamiento a las nuevas instalaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario