domingo, 20 de febrero de 2011

Canijo bloggerista porque no me dijiste antesLA INGENIERÍA DE VÍAS TERRESTRES, IMPRESCINDIBLE EN LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA: DPJF

Mas noticias en http://noti.mx ...Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, afirmó que los ingenieros mexicanos de vías terrestres representan la vanguardia con la que México construye y moderniza la infraestructura que impulsa el gobierno federal, y que para este año prevé llevar a cabo la construcción y modernización de otros cuatro mil 200 kilómetros de carreteras y caminos rurales, con una inversión de más de 57 mil millones de pesos.

"La infraestructura es uno de los temas de la más alta prioridad para este gobierno, está en marcha el programa más ambicioso de la historia, por lo que se impulsan inversiones en infraestructura de todo tipo en el país" sostuvo.

Al tomar la protesta de la XIX Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), que preside el ingeniero Clemente Poon Hung, destacó la vocación de servicio de estos profesionales en favor del progreso de México, y subrayó que con el surgimiento de su Asociación, hace más de 36 años, han participado en la creación y adopción de tecnologías aplicadas al diseño y construcción de las vías terrestres.

Indicó que gracias a la incansable labor de estos ingenieros en la difusión de conocimientos, innovación, desarrollo tecnológico, así como en la formación y consolidación de empresas mexicanas de clase mundial, México ha estado en condiciones de generar más y mejor infraestructura que actualmente supera los 15 mil 500 kilómetros de autopistas de altas especificaciones, carreteras, caminos rurales y alimentadores, entronques y libramientos en todo el país.

El titular de la SCT subrayó que el desarrollo de nuestra red carretera requiere no sólo más kilómetros, sino que hay que construirlos con los más altos estándares de calidad. Por ello, puntualizó, es necesario fortalecer los programas carreteros con tecnologías e innovaciones que aumenten su eficacia, respeten el ambiente y contribuyan de mejor manera al bienestar y al nivel de vida de todos los mexicanos.

"La permanente búsqueda y aprovechamiento de nuevos conocimientos, la incorporación de materiales, tecnologías y métodos innovadores, y el desarrollo de novedosos esquemas de financiamiento entre el gobierno federal y la iniciativa privada, serán la base del trabajo que habremos de desarrollar de ahora en adelante", resaltó.

Por lo anterior, dijo a los integrantes de la AMIVTAC; "Pueden estar seguros que seguirán contando con nuestro compromiso y entusiasmo en los proyectos y obras que desde la SCT estamos impulsando, y consolidar a éste como el Sexenio de la Infraestructura".

Agregó que, además, se invertirán los recursos necesarios para mantener en buenas condiciones por lo menos 80 por ciento de la red federal de carreteras, lo que generará 123 mil puestos de trabajo para la conservación y reconstrucción dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).

Por su parte, el presidente entrante de la AMIVTAC, Clemente Poon Hung, afirmó que su gremio se suma a los esfuerzos de la SCT para superar retos y alcanzar las metas del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, además de planear, proyectar, ejecutar y supervisar las obras que están cambiando la geografía económica y social de nuestro país, así como conservar la red carretera federal, "que es nuestro patrimonio vial".

Dio a conocer que nuestro país, como miembro de la Asociación Mundial de Carreteras, llevará a cabo el XXIV Congreso Mundial de la especialidad, del 26 al 30 de septiembre de este año, en la ciudad de México.

En la ceremonia estuvieron presentes, también, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Fausto Barajas Cummings, y el presidente saliente de la citada agrupación, Víctor Ortiz Ensástegui.

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