martes, 15 de febrero de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: CANALIZAN MÁS DE 150 MILLONES DE PESOS PARA LA PESCA Y ACUALTURA EN BAJA CALIFORNIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Entre sofocles y euripides ... MAZATLÁN, SINALOA, A 14 DE FEBRERO DE 2011.- Derivado del esfuerzo conjunto entre el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila y el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, se han logrado canalizar recursos federales por arriba de los 155 millones de pesos para el Estado, aplicados al presupuesto en materia de pesca y acuacultura durante 2011.

Durante la reunión de trabajo sostenida hoy en este puerto, donde Baja California fue el primer Estado en visitar la sede de la mesa de acuerdos de la CONAPESCA, se dio a conocer este importante avance en el rubro pesquero.

En este sentido, el área que resultó con un mayor beneficio es el de infraestructura, pasando de 8.8 millones de pesos invertidos en 2010 a 60.7 millones de pesos a invertirse durante 2011.

En la reunión, el Director General de Inspección y Vigilancia, Rigoberto García Soto, expuso las acciones que la CONAPESCA ha realizado en el Estado de Baja California, lo que llevó a la firma del convenio de coordinación en dicha materia entre el Comisionado Ramón Corral y el Gobernador Osuna Millán. Asimismo, se confirmó la instalación del Comité Estatal de Inspección y Vigilancia.

Por su parte, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Carlos Fernández Ruiz, habló sobre temas de ordenamiento pesquero y acuícola concernientes al estado. Además, junto con el Director General de Organización y Fomento de la CONAPESCA, Víctor Arriaga Haro, trataron el tema de desarrollo regional del sector.

Otro de los temas revisados fue la creación del Centro de Acopio y Distribución de Productos Pesqueros y Acuícolas Nacionales, así como la realización de la segunda Reunión de Gobernadores del Mar de Cortés, en fecha aún por definir.

Se promovió además la aplicación de programas de pesca deportiva y se presentó formalmente la gestión para llevar a cabo la construcción de un muelle que facilite dicha actividad en Ensenada.

Al respecto, el Gobernador de Baja California agradeció el interés y el apoyo de la CONAPESCA en virtud de la respuesta puntual a los acuerdos que previamente se realizaron, en el marco de la reunión de gobernadores del Mar de Cortés realizada en 2010 en Ensenada.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Pesca destacó el impulso que el Gobierno de Baja California ha dado a la actividad pesquera y un ejemplo de ello es ser el primer Estado en promulgar la Ley Estatal de Acuacultura y Pesca Sustentables, por lo que se comprometió a dar todo el apoyo del gobierno federal.

En la reunión estuvieron presentes representando a la XX Legislatura del Congreso del Estado los Diputados Nancy Sánchez, Alfonso Garzón, Francisco Sánchez y Máximo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario