martes, 1 de febrero de 2011

El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa INVITA LA SPA AL CURSO “BUENAS PRÁCTICAS EN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO”

Mas noticias en http://noti.mx ...Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que MEXICALI, B. C., A LUNES 31 DE ENERO DE 2011. La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), invita a todos los técnicos de refrigeraciones y aires acondicionados al curso denominado "Buenas prácticas en sistemas de refrigeración y aire acondicionado" impartido por académicos de la UABC.

Lo anterior fue señalado por el Director de Gestión Ambiental de la SPA, Efraín Nieblas Ortiz, en conferencia de prensa para dar a conocer a la ciudadanía dicho curso.

"El objetivo de los cursos es que los técnicos implementen en sus rutinas de servicio procedimientos seguros que eviten las emisiones de gases refrigerantes a la atmósfera y además que adopten la cultura de recuperación de estos, así como su reciclado y confinamiento", explicó.

Apuntó que en 2 mil 137 cilindros desechables y 4 mil 361 electrodomésticos que se han acopiado del 1 de marzo al 23 de noviembre de 2010 se han recuperado más de una tonelada en gases refrigerantes y que con esta cantidad se ha reducido la emisión de 3 millones 714 mil 429 toneladas de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Por su parte el profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la UABC y coordinador del curso, Alejandro Lambert Arista, indicó que aplicar efectivamente los procedimientos técnicos que se estudiarán en el curso mejora el rendimiento de un sistema de refrigeración, optimiza la calidad del trabajo técnico y contribuye a no emitir gases a la atmósfera que deterioran la capa de ozono y contribuyen al cambio climático a través del calentamiento global.

"El curso se llevará a cabo este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de febrero, es intensivo ya que su duración es de 27 horas y a los técnicos más sobresalientes se les otorgará una beca para que realicen buenas prácticas en la captura de los gases refrigerantes", puntualizó.

Por último Lambert Arista hizo un atento llamado a los interesados en el curso comunicarse al número 566-42-70 y a los correos electrónicos alambert@uabc.edu.mx y alejandro.lambert@gmail.com para mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario