miércoles, 2 de febrero de 2011

El yoga mejora la salud, pero esto es mas interesante Apoya Gobierno Estatal con mas de 12 millones de pesos a instituciones de beneficencia

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grotesco Hermosillo, Son., a 02 de febrero de 2011.- El Gobierno del Estado entrego para su distribución a Cruz Roja Estatal, DIF Sonora y al Patronato Estatal de Bomberos un total de 12 millones 535 mil 473 pesos producto de las aportaciones voluntarias de los contribuyentes, captadas en el primer mes de recaudación por concepto de reemplacamiento y tenencia vehicular, lo demuestra el compromiso y la generosidad de los sonorenses en apoyar a estas instituciones.

Gerardo Encinas Urquidez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, reconoció el compromiso y generosidad de los sonorenses por cumplir con sus obligaciones fiscales e informó que el 88% por ciento de las personas que acudieron a realizar el proceso de reemplacamiento y tenencia, aceptaron hacer estas contribuciones voluntarias a DIF Sonora, Patronato Estatal de Bomberos y Cruz Roja Estatal.

"Ahorita anda en el 12% de las personas que por algún motivo llegan a la ventanilla y dicen que no quieren aportar alguna de estas cuotas voluntarias, el porcentaje, es para bien, menor que el año pasado cuando teníamos un 15%", explicó.

Gracias a las aportaciones de los contribuyentes se logró repartir entre las tres instituciones la cantidad de 12 millones 535 mil 473 pesos.

Encinas Urquidez entregó un cheque de 5 millones 6 mil 393 pesos a Carlos Freaner Figueroa, Director de Cruz Roja en Sonora como concepto de las aportaciones voluntarias de los contribuyentes.

"Estamos invirtiendo en la remodelación de algunas delegaciones del estado como Nogales, estamos permanentemente invirtiendo en el equipamiento de las ambulancias en el estado, tenemos 139 vehículos que dan 240 servicios diarios, capacitación, uniformes de socorristas y en la estructura de Cruz Roja", destacó.

El director de Cruz Roja agradeció la buena voluntad de los sonorenses y se comprometió a utilizar y transparentar el recurso para mejorar el servicio de traslado prehospitalario.

Enrique Camargo Félix, Presidente del Patronato Estatal de Bomberos, fue beneficiado con la entrega de un cheque por 3 millones 753 mil 161 pesos, dinero que, dijo, se repartirá entre los

22 Patronatos Municipales de Bomberos que existen en Sonora, para mejorar el equipamiento y proteger la integridad de los traga-humo.

De igual forma, John Swanson Moreno, director del DIF Sonora, informó que el cheque de 3 millones 375 mil 919 pesos que le fue entregado, se aplicarán en los programas preventivos de asistencia social.

"Cuando un ciudadano tiene un problema una de las instituciones en las que primero piensa es el DIF, si necesita a veces una despensa, unas muletas, una silla de ruedas, algún apoyo para una operación, por asesoría jurídica, de las primeras instituciones es el DIF", agregó.

Agradeció a las personas que ya contribuyeron e invitó a quienes acudirán a realizar el trámite, a aportar voluntariamente para que instituciones como Cruz, Roja, Bomberos y DIF Sonora puedan ayudar aún más a los sonorenses.
Cifra histórica

Hasta el 31 de enero, se recaudaron 250 millones de pesos en 180 mil unidades de 51 mil contribuyentes; 140 millones por concepto de tenencia y 110 por reemplacamiento, 51% más en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Ciudad Obregón es el municipio que ha aportado más en la recaudación en comparación con el número de unidades que están registradas en ese municipio, recaudando 40 millones de pesos.

Gerardo Encinas adelantó que continuarán con los estímulos fiscales en el mes de febrero con el descuento del 100% en recargos y multas estatales y el 15% en el traslado de dominio.

Recordó que para jubilados y pensionados seguirá hasta el mes de abril, el 50% de descuento en revalidación de placas y en traslado de dominio.

El segundo sorteo "Cumplir es Ganar" se realizará el 17 de febrero con premio de dos vehículos Ford, Fiesta 2011, en el cual participarán 180 mil boletos de los contribuyentes cumplidos.

Principales municipios hasta el 2 de febrero
Hermosillo 115 millones
Cajeme 40 millones
Nogales 15 millones
Navojoa 14 millones
Total 289 millones
Aportaciones voluntarias
Cruz Roja 5, 006, 393 pesos
DIF Sonora 3, 375, 919 pesos
Patronato Estatal de Bomberos 3, 375, 161 pesos
Total 12, 535, 473 pesos
840 mil unidades es el padrón vehicular
950 millones de pesos se esperan recaudar

No hay comentarios:

Publicar un comentario