jueves, 24 de febrero de 2011

Estupendo INVESTIGA PGJDF A DOS PROBABLES ASALTANTES DE BODEGA DE ASEGURADORA DE AUTOMÓVILES

Mas noticias en http://noti.mx ...En lugar de titulo dire que En posesión de cinco computadoras tipo Lap Top con logotipos de la empresa aseguradora Qualitas, fueron detenidos dos individuos por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el perímetro de Cuajimalpa. Las máquinas fueron robadas a una bodega de la aseguradora. Los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo calificado.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, José Gil García, que los detenidos Eduardo Herrera Martínez, El Lalo, y Daniel Zepeda Ramírez, El Dany, fueron sorprendidos cuando transportaban para su venta las Lap Top en un automóvil Chevrolet tipo Chevy, modelo 202, matrícula 720-WZY, por la calle Castorena a la altura del número 400, colonia Cuajimalpa.

En la denuncia se establece que el pasado 12 de febrero, alrededor de las ocho horas, un trabajador de la empresa Qualitas acudió a la bodega de la empresa ubicada en la calle Maguey número 21, colonia San José de los Cedros, Cuajimalpa, para lavar su vehículo con una hidrolavadora. Al concluir dicha tarea se retiró y regresó a las 16 horas, fue entonces cuando se percató que la hidrolavadora ya no se encontraba y que las ventanas del primer piso se encontraban abiertas.

Dos horas más tarde, se presentó el encargado de la bodega y juntos confirmaron que faltaban cinco computadoras y la hidrolavadora, por lo que presentaron la denuncia por robo.

Policías de Investigación que realizaban trabajo de campo, encontraron el pasado 23 d febrero, a los tripulantes del Chevy, Eduardo Herrera y Daniel Zepeda cuando pretendían vender las computadoras.

Durante la inspección ocular, los agentes investigadores detectaron que dos de las máquinas tenían el logotipo de la aseguradora Qualitas, por lo que fueron aseguradas y, junto con El Dany y El Lalo, quedaron a disposición del Ministerio Público.

En su declaración ministerial, Eduardo Herrera aceptó su participación en el robo a otra bodega que se encuentra en El Yaqui, de la misma delegación Cuajimalpa, donde sustrajo cuatro computadoras, mismas que vendió a El Dany, quien estaba enterado que eran robadas.

Como parte de las investigaciones se hizo un rastro de los robos a oficina y bodegas de la demarcación, y se encontró a una denunciante más que el pasado 19 de febrero, fue asaltado su lugar de trabajo en la calle Julián Adame número 50, colonia El Molino, de done se llevaron computadoras portátiles, y que de las recuperadas reconoció una que tenía destinada para sus labores.

Otro denunciante declaró que también fue robada su empresa en la misma demarcación, y reconoció otra computadora como de su propiedad.

Hasta el momento, los aparatos recuperados han sido identificados por al menos tres víctimas diferentes.

Cabe señalar que los afectados realizaron su denuncia a través del programa MP Vitu@l que tiene la PGJDF al servicio de la ciudadanía, a fin de agilizar el curso de las investigaciones.

Dentro de los antecedentes encontrados a los detenidos, se desprende que Eduardo Herrera cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en agosto de 2010, bajo la partida RN/5384/2010, acusado de robo calificado.

En tanto, Daniel Zepeda ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en marzo de 2009, con la partida RO/1658/2009, por robo calificado.

El Ministerio Público practica las diligencias correspondientes para integrar el expediente a fin de que en el término constitucional pueda determinar la situación legal de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario