martes, 22 de febrero de 2011

Grandioso SEDECO CAPACITA A EMPRESAS DEL SECTOR ALIMENTICIO

Mas noticias en http://noti.mx ...con estos chismes ni como evitar ser chismoso MEXICALI B.C. A 21 DE FEBRERO DE 2011.- El Gobierno del Estado continúa con el firme compromiso de seguir impulsando a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPYME) es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ofreció el curso de "Actualización en Normatividad Alimentaria", el pasado 16 de febrero en el que participaron 30 empresarios del giro, informó Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Estuvieron presentes empresarios restauranteros, hoteleros, productores de alimentos y bebidas, de actividades avícolas, apícolas y cárnicas, quienes recibieron asesoría especializada en los temas de Regulación Sanitaria, Prácticas de Higiene en Procesos Alimenticios y Control de Operaciones entre otros.

"A través de estos cursos la SEDECO busca apoyar a las empresas que manejan alimentos en la mejora su competitividad reduciendo costos, aumentando la eficiencia de los procesos e incrementando la calidad del sus servicios". Comentó el Subsecretario.

El Subsecretario explicó que la actividad de las empresas relacionadas con el manejo de alimentos ha sido muy dinámica, por lo que se consideró ofrecer capacitación especializada sobre los cambios y actualizaciones de las normas sanitarias en materia de alimentos, como la nueva norma 251 que tiene un enfoque amplio para el manejo de prácticas, métodos y programas orientados al cuidado de la calidad de los alimentos en las fases de proceso.

"Es indispensable que las empresas conozcan la información que les permita cumplir con las normas de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dediquen al proceso de alimentos, así como bebidas o suplementos alimenticios destinados a los consumidores del estado." Agregó.

Debido a la buena respuesta de las empresas se brindarán otro temas como el de "Código de Barras", que se impartirá el 17 de marzo en Mexicali, los interesados pueden solicitar informes al teléfono (686) 558 10 48, Ext. 1579.

No hay comentarios:

Publicar un comentario