domingo, 6 de febrero de 2011

Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que EL MAESTRO, ACTOR FUNDAMENTAL PARA LA CALIDAD EDUCATIVA: MIRANDA NAVA

Mas noticias en http://noti.mx ...Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy Tlalnepantla, México, 6 de febrero de 2011.- Al asegurar que en el Estado de México los maestros son verdaderos agentes del cambio y los primeros interesados en trabajar por elevar la calidad de la educación, Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno, destacó, a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, la convergencia de voluntades existente entre autoridades y los profesionales de la educación.

El responsable de la política interna en la entidad, acudió a la 34 reunión de la Unidad de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado por Alberto Curi Naime, secretario de Educación,Rafael Ochoa Guzmán, secretario general ejecutivo del SNTE y representante de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del CEN de ese organismo; Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlalnepantla; Alberto Hernández Meneses, secretario general de la sección 36 del SNTE, Valle de México.

Miranda Nava afirmó que los maestros en la entidad pueden estar seguros de la sensibilidad y atención que brinda el ejecutivo mexiquense, pues sólo así puede atenderse al sistema educativo más grande, complejo y heterogéneo del país, que es el del Estado de México, razón por la cual, la educación tiene una de las más altas prioridades en la agenda del gobierno, contando siempre con la determinación de que es el maestro el actor fundamental del proceso educativo y del fortalecimiento de las escuelas mexiquenses.

Los grandes desafíos del tercer milenio, concluyó, nos obligan a elevar la calidad de la educación, porque de ello depende que la niñez y la juventud mexiquense puedan insertarse con oportunidad y pertinencia en la nueva etapa de desarrollo de la educación pública.

En su mensaje a los maestros, Ochoa Guzmán subrayó los desafíos que representan los tiempos de cambio y el papel que debe jugar esa organización sindical, en la necesaria e ineludible transformación del sistema educativo nacional.

En esa perspectiva, dijo, la inteligencia crítica, el compromiso con la educación, la disposición al diálogo y el respeto a la diversidad, constituyen algunas de las mayores fortalezas del SNTE; agregó que el sindicato, como actor central de la vida pública y protagonista del esfuerzo democrático, no puede condenarse a la indiferencia frente a la problemática social y económica que se vive en el país, porque no sería digno de la historia y la vocación de servicio del magisterio.

En el magno evento, que se destacó por el ambiente de unidad manifestado por los más de 5 mil maestros asistentes, estuvieron también Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México; Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, secretario general de la sección 17 del SNTE, así como autoridades educativas en la entidad y representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México

En su intervención, el profesor Hernández Meneses, secretario general de la sección 36 del SNTE, Valle de México, reiteró el interés de los trabajadores de la educación por construir un país desarrollado, justo, equitativo y democrático.

Por ello, señaló que las formas de medición de la calidad en la educación, en lugar de utilizarse para cuestionar el papel de la vida sindical, deben incorporar una evaluación integral que considere el entorno cultural y social de maestros y alumnos; condiciones salariales y laborales de los profesionales de la educación para que, en suma, se evalúen las políticas educativas del país.

Solicitó al gobierno del Estado de México ser sensible a las peticiones de mejora en las condiciones laborales de los maestros en la entidad, al tiempo que aseguró estar comprometidos todos, con la educación al servicio del pueblo.

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