lunes, 7 de febrero de 2011

Hay una gran diferencia entre saber y saber decir asi que intentando aprnder a decir les digo que OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS GRATUITOS DE DEFENSORÍA PÚBLICA

Mas noticias en http://noti.mx ...orale como vez que
MEXICALI, B.C., A 7 DE FEBRERO DE 2011.- Par fortalecer la economía familiar el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, publicó un decreto para que los trámites que se realicen los ciudadanos ante tres Direcciones de Gobierno asesorados por la Defensoría Pública sean gratuitos.

En esEa caso las direcciones sujetas al decreto son: Direcciones de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la de Archivo General de Notarías y del Registro Civil del Estado, destacó el Subsecretario para Asuntos de Justicia de la Secretaría General de Gobierno, Andrés de la Rosa Anaya.

Explicó que existe un proceso para obtener el beneficio y consiste en que el ciudadano redacte un oficio que por la iniciación, continuación o conclusión de un juicio penal, civil o administrativo, se encuentren bajo el patrocinio, asesoría o defensa jurídica de la Defensoría Pública del Estado.

Ejemplificó los servicios gratuitos en caso del Registro Civil puede ser por expedición de copia certificada de actas (Actas de Nacimiento, Reconocimiento, Defunción, Matrimonio, Divorcio), constancias de Inexistencia de Nacimiento o de Matrimonio o rectificación de Actas expedidas por las Oficialías del Registro Civil en la entidad, entre otros.

En el caso del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como del Archivo General de de Notarias, el servicio puede darse por copias certificadas de escrituras y certificados de inscripción.

"Las exenciones serán otorgadas directamente a la persona asistida, patrocinada o asesorada por la Defensoría Pública, independientemente de que pueda ser tramitada por quien la represente legalmente", enfatizó de la Rosa Anaya.

Detalló que el Gobierno del Estado está consciente de las necesidades de las familias bajacalifornianas, por eso este año se incluyó a la Dirección de Ejecución de Sentencias y Medidas Judiciales, en lo que corresponde a la expedición de la Carta de Antecedentes Penales, para la solicitud de cancelación de antecedentes penales.

"Es importante que los ciudadanos tengan claro que todos los servicios que brinda la Dirección Estatal de Defensoría Pública son totalmente gratuitos, únicamente se realiza un estudio socioeconómico al solicitante para acreditar que se trata de personas de escasos recursos económicos", enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario