martes, 1 de febrero de 2011

me dio vueltas ¡Basta ya! de la mercadotecnia electorera: COPARMEX

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago

Los Centros Empresariales del Estado de México, constitutivos de Coparmex,

MANIFESTAMOS

PRIMERA PARTE

El ser humano es el principio y el fin de toda la vida política, social y económica, quien debe ejercer sus derechos con libertad y responsabilidad.

Entendemos como libertad la capacidad de elección del individuo entre alternativas de bien para cumplir el compromiso–responsabilidad para consigo mismo y, por tanto, en relación con la sociedad.

Un derecho inalienable del ciudadano, en las sociedades democráticas, es el ejercicio del voto para escoger a sus representantes.

El ejercicio democrático requiere de organismos políticos electorales que lo regulen, y de partidos políticos y candidatos partidistas e independientes cuyas plataformas ideológicas sean congruentes con los objetivos y necesidades de los diversos sectores de la población que pretenden representar, a fin de que el libre concurso de ellos en la vida política de la Nación permita el acceso al poder de manera ordenada, pacífica y legítima.

Así lo exige nuestra Democracia.

Hoy día, en México, somos testigos de la debilidad de los programas, plataformas y posturas ideológico-políticas de los partidos. Presenciamos una lucha descarnada por el acceso al poder, al margen de los auténticos valores y demandas de los ciudadanos, lo que provoca que el grueso de la población se ABSTENGA de acudir a las urnas para emitir su voto.

El desencanto y la incertidumbre permean en toda la sociedad generando desconfianza, desgaste en las propuestas ideológicas y, por tanto, falta de participación ciudadana.

Es nuestro propósito fomentar el fortalecimiento y crecimiento de la DEMOCRACIA, mediante la participación, en todo momento, de todos los ciudadanos, en las decisiones fundamentales que afectan al hombre y a su sociedad, y no solamente durante las contiendas electorales; participación que ha de hacer desde su casa, su fuente de trabajo, colonia, municipio, estado, en cualquier parte de la Nación.

SEGUNDA PARTE

Por las razones anteriores, llamamos a ejercer un VOTO RAZONADO. Estamos en contra del ABSTENCIONISMO y del VOTO EN BLANCO.

Queremos un voto producto de la evaluación consciente de las plataformas electorales, de los partidos políticos y de los candidatos, que contengan auténticos proyectos de Estado; propuestas fundamentales para satisfacer las necesidades, requerimientos y reclamos sociales de nuestra región.

¡Basta ya! de la mercadotecnia electorera, de las descalificaciones personales, del hurgar en los errores individuales.

¡No queremos pleitos de taberna!

Invitamos, respetuosamente, a todos los contendientes a debatir sus ideas y programas de acción, de manera pública, respetuosa y ordenada, en el foro imparcial de Coparmex Estado de México, con el propósito de que los ciudadanos puedan emitir su voto razonado, y que éste contribuya a que nuestro país sea ¡El mejor lugar para vivir¡ ¡El mejor lugar para que nuestros hijos crezcan y se desarrollen!

Así lo exigen nuestros tiempos actuales; nosotros así lo exigimos y lo demandamos.

COPARMEX ESTADO DE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario