sábado, 5 de febrero de 2011

me dio vueltas DEMANDAN LEGISLADORES RETOMAR EL CAMINO ESTABLECIDO POR LA CONSTITUCIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Pernoctar en la calle no es tan bonito de perdis un motel pero aveces escucha uno cosas insolitas En el marco del 94 Aniversario de la Constitución, el Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural calificó de "insultantes" las contradicciones que se dan en el país entre una docena de billonarios y más de 50 millones de mexicanos que viven por debajo de los niveles internacionales de pobreza, principalmente en el campo y las comunidades indígenas.

Heladio Ramírez López, presidente del Frente y de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República, exhortó a la defensa de la Constitución y a luchar contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su ramo agropecuario, al que acusó de haber profundizado la extrema miseria en las zonas rurales, durante sus 17 años de vigencia.

Esta petición, indicó, se hace extensiva al Gobierno Federal ya que si no cumple con su responsabilidad con los más pobres "traiciona a la Constitución".

"Hoy más que nunca, agregó, la Constitución de la República representa la única posibilidad de que nuestra vida social, política y jurídica esté garantizada. El respeto a sus preceptos obliga a un ejercicio cotidiano, especialmente en un momento en que podemos enfrentar problemas de ingobernabilidad, a lo que se agrega la ola de violencia que se ha desatado y que parece desbordar el estado de derecho y preocupa a la Nación. Para el Frente legislativo existe una alta delincuencia en el país nacida de la impunidad y por la falta de aplicación adecuada de la ley".

Heladio Ramírez López insistió en que el modelo de desarrollo del país está expresado con claridad y pulcritud en la norma constitucional. "Lo correcto, dijo, es retomar el camino de las garantías sociales y de la rectoría del Estado en materia económica.

"Lo importante, agregó, es enfatizar que el destino nacional depende en gran medida de la preservación de nuestros recursos naturales y energéticos, sobre todo cuando para los campesinos aun no se ha obtenido a plenitud la disposición constitucional de igualdad, equidad y justicia social".

El senador oaxaqueño destacó que los campesinos no quieren volver a ser los peones de sus propias tierras y que tampoco aceptan la caridad del Estado, como respuesta a sus reclamos de justicia, sino que aspiran al desarrollo y la equidad que garantizan sus derechos sociales; lo único que pedimos --afirma-- es que se respeten los preceptos constitucionales.

Por último, llamó a no buscar recetas para el desarrollo del campo en otros modelos, porque el mandato está muy claro en la Constitución. Sólo se exige que el Gobierno sepa muy bien distinguir entre los intereses del pueblo y los del mercado; entre lo que es soberanía del Estado y el sentimiento asistencialista que profundiza la desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario