martes, 1 de febrero de 2011

Me fui de espaldas al oir que BSI desarrolla cursos especializados en el MAAGTIC

Mas noticias en http://noti.mx ...Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: Enero de 2011.- BSI empresa líder en servicios de Certificación y
Capacitación de Sistemas de Gestión ha desarrollado una serie de cursos
orientados al cumplimiento de los requisitos del Manual Administrativo de
Aplicación General en Materia de TIC (MAAGTIC) publicado en el Diario
Oficial de la Federación el pasado 13 de Julio de 2010, el cual contiene las
reglas, acciones y procesos que en materia de tecnologías de la información
y comunicaciones deberán observar de manera obligatoria, las dependencias y
entidades de la Administración Pública Federal (APF) y, cuando corresponda,
la Procuraduría General de la República.

Las reglas, acciones y procesos que en materia de Tecnologías de la
Información y Comunicaciones del MAAGTIC tienen relación directa con
estándares y practicas internacionalmente aceptadas por la industria de
productos y servicios de TIC, como son: ISO 38500, ISO 20000-1; ISO 27001,
ISO 9001, ITIL, CMMI, TOGAF, PMBOK, Balance Score Card.

Considerando los anterior las Dependencias y Entidades de, la APF, pueden
implantar el MAAGTIC a través de un modelo de mejora continua en los rubros
de Gobierno de TIC, Organización y Estrategia de TIC, Ejecución y Entrega de
Servicios de TIC elementos de soporte de la entrega de servicios de TIC.

Los cursos desarrollado por BSI para el cumplimiento del MAAGTIC, cubren
rubros de interpretación, implantación, mantenimiento del MAAGTIC, además
para Entidades y Dependencias que cuente con Sistemas de Gestión se ha
desarrollado un Taller en donde se aprovecha la estructura de procesos de
Gestión existente para cubrir los requisitos del Manual.

En complemento a estos cursos para Dependencias y Entidades de la APF, BSI
cuenta con cursos especializados en los temas de Gobierno de Tecnología de
Información y Comunicaciones, Gestión de Calidad, Entrega de Servicios de
Tecnología de Información y Comunicaciones, Seguridad de Información,
Continuidad de Negocio, Administración de Riesgos entre otros.

Acerca de BSI Group
BSI es una organización de servicios independiente y global que inspira
confianza y asegura las soluciones a más de 80,000 clientes basados en
estándares. Siendo el primer organismo normalizador a nivel mundial, el
Grupo tiene alrededor de 2,300 empleados operando en 120 países en más de 50
oficinas globales. Las ofertas clave del Grupo son:
* El desarrollo y venta de estándares privados, nacionales e
internacionales e información de soporte.
* Auditorías de segunda y tercera parte en sistemas de gestión y
certificación
* Pruebas y certificación de productos y servicios.
* Administración del desempeño en soluciones de software.
* Servicios de capacitación y soporte de implementación y mejores
prácticas.

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