viernes, 18 de febrero de 2011

Meu amigo charli brown me conto que ENTREGA GOBERNADOR DEL ESTADO SEMBRADORAS A PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que MEXICALI, B. C., A VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2011.-Para dar inicio a la siembra de algodón del ciclo primavera- verano 2011, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, realizó la entrega de 3.5 millones de pesos para la adquisición de 105 sembradoras de semilla de algodón transgénica, en beneficio de 105 productores del valle de Mexicali.

El acto fue encabezado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández, en las instalaciones del Centro de Acopio PAMSA, ubicado en el Ejido Hechicera, en el valle de Mexicali.

De manera simbólica, hoy se entregaron 10 sembradoras de un total de 105, con un costo de 15 millones 750 mil pesos, de los cuales el Gobierno Federal y estatal aportaron 3 millones 500 mil pesos.

Comentó que con el uso de estas sembradoras se estima un ahorro de alrededor de 800 pesos por hectárea con la siembra de precisión, que impide el desperdicio de semilla.

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que este beneficio es un apoyo sin precedentes para los productores del valle ya que la adquisición de estas sembradoras activarán otras alternativas para aumentar la actividad en el campo.

"Esta es una extraordinaria noticia para Mexicali, porque el otorgarles a cada uno de ustedes estos instrumentos nos permitirá dar el paso para transformar los productos del campo en productos terminados," aseguró.

El titular de la SEFOA, Antonio Rodríguez Hernández, explicó que con la utilización de estas sembradoras de semilla transgénica ahorrarán dinero al evitar el desperdicio de semilla con la técnica de siembra de precisión, disminuirán la superficie en la siembra de trigo y lograrán una mayor producción por hectárea de algodón cosechada.

"Ya se contaba con un programa inicial de siembra de algodón por 20 mil hectáreas y debido a la creciente demanda en el mercado y el interés de los productores, se incrementaron 10 mil más, alcanzando las 30 mil hectáreas", expresó.

Osuna Millán destacó la importancia de aprovechar las condiciones favorables del mercado actual, que se encuentra por encima de los 100 dólares por quintal en comparación de años pasados,- que fue de 72 dólares en promedio,- por lo que la entrega de estas sembradoras, representa hacer más competitivos a los algodoneros del valle de Mexicali, lo que repercute en el beneficio de oportunidades como las que hoy se presentan en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario