miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que AVANZA INSTALACIÓN DE MEXIBUS PARA CHIMALHUACÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que Autoridades municipales y del Estado de México alistan los trabajos para la introducción del Mexibus para Chimalhuacán que correrá de Acuitlapilco al paradero Pantitlán.

La magna obra, que modernizará el sistema de transporte colectivo en Chimalhuacán, contempla la instalación de 12 estaciones ubicadas a lo largo de 7.8 kilómetros de Acuitlapilco a Pantitlán y se espera este lista para el mes de julio.

Con el Mexibus las autoridades municipales esperan ofrecer mayor seguridad a los usuarios, reducir tiempos de traslado y beneficiar la economía de cerca de 180 mil habitantes.

Saúl Torres Bautista, responsable del proyecto, dijo que "en esta primera etapa estamos verificando el trazo de la vialidad, la longitud de los carriles, el lugar de confinamiento de los autobuses, talleres y terminales".

Asimismo, se proyecta la construcción de una ciclo pista que correrá sobre un carril confinado a lo largo de la ruta del Mexibus, "en Chimalhuacán mucha gente utiliza la bicicleta como medio de transporte y queremos brindar mayor seguridad para estos usuarios, prevenir accidentes y fomentar el ejercicio en el municipio", explicó Torres Bautista.

Con respecto a las líneas de transporte que operan actualmente en el municipio, aclaró que se realizarán las negociaciones pertinentes con los permisionarios para convenir un reordenamiento y la incorporación de algunos choferes a la plantilla del Mexibus; dejó claro que toda acción a ejecutarse estará pensada para beneficio de la mayoría de la población, "nos reuniremos el próximo fin de semana con lideres de las rutas para iniciar los acuerdos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario