viernes, 18 de febrero de 2011

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor GEM SUSCRIBE INCREMENTO SALARIAL PARA MAESTROS Y SERVIDORES PÚBLICOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr Toluca, México, 18 de febrero de 2011.- Con la representación del Gobierno del Estado de México (GEM), Raúl Murrieta, Cummings, secretario de Finanzas de la entidad, suscribió los Convenios de Sueldo y Prestaciones 2011, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

En presencia de los líderes sindicales del SMSEM y SUTEYM, Roberto Espiridión Sánchez Pompa y Antonio García Mendoza, respectivamente, el Secretario de Finanzas explicó que el incremento será cercano al 10%, y se aplicará en un 5.5% al sueldo base, 1% en compensaciones por retabulación, y 2.42% en colaterales.

Raúl Murrieta dijo que la negociación fue exitosa, pues se lograron acuerdos benéficos para los trabajadores y maestros en los convenios colectivos suscritos, al mantener finanzas públicas sanas. Destacó que el aumento acordado para el presente año es importante, en comparación con el registrado a nivel nacional.

Entre los incrementos a las prestaciones destacan: 30.5 millones de pesos a los Fondos de Apoyo a la Vivienda; la asignación de 61.3 millones de pesos para becas de hijos de servidores públicos; un incremento de 26 por ciento de los Fondos para la Adquisición de Prótesis; y 200 mil pesos del seguro de vida, entre otros.

Murrieta Cummings dijo que el GEM analizó las demandas expuestas dentro de los pliegos petitorios entregados por los agremiados, para determinar su viabilidad, fijándose como meta principal que el incremento aprobado permita a servidores públicos y docentes mantener su poder adquisitivo y sortear los efectos de la inflación.

Indicó, que durante la administración del gobernador Enrique Peña se crearon 24 nuevas prestaciones para los maestros y servidores públicos generales, entre las que se encuentran: la re-categorización y re-nivelación de plazas docentes y administrativas; los fondos para afrontar enfermedades terminales y para víctimas de desastres naturales; asimismo, apoyos para la construcción y operación de estancias infantiles, centros recreativos-deportivos; y la asignación de compensaciones extraordinarias por trabajo comunitario y desarrollo profesional, además de impulsar la profesionalización.

Roberto Sánchez Pompa, líder del SMSEM, dijo que derivado de las mesas de análisis con las autoridades gubernamentales, se logró un aumento en el salario y colaterales respecto al año pasado, que habrá de beneficiar a las familias de los agremiados.

Antonio García Mendoza, secretario General del SUTEYM, indicó que el gobierno estatal promueve certeza social a los integrantes del sindicato, al refrendar su compromiso de bienestar, tras acordar un incremento en apoyos y prestaciones, así como aumentos en fondos y creación de nuevas plazas para servidores públicos.

Alberto Curi Naime, secretario de Educación, celebró el acuerdo entre el gobierno estatal y el sindicato, ya que el convenio suscrito con los maestros mejora las condiciones económicas del magisterio, quienes contribuyen al fortalecimiento de la calidad en la educación.

Finalmente, Fernando Maldonado Hernández, secretario del Trabajo, testificó el acuerdo entre la administración estatal y los sindicalizados e informó que los 13 mil trabajadores que representan el sector central serán beneficiados por las prestaciones otorgadas, acción que promoverá la mejora social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario