jueves, 17 de febrero de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos Listos para iniciar el pago a jornaleros agrícolas del Sur de Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto
Ciudad Obregón, Sonora, febrero 17 de 2011.- Este sábado iniciará el pago a miles de jornaleros agrícolas del Sur de la entidad a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato, que se aplica de manera emergente por la afectación en el campo sonorense ante las bajas temperaturas registradas.

Javier Neblina Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), durante su gira de trabajo por esa región, confirmó que es a partir de este sábado cuando arranque la primera etapa de pago para 5 mil 200 trabajadores del campo de los municipios de Cajeme, Navojoa, Huatambampo y Etchojoa, para lo cual ya se tiene listo el esquema.

El funcionario estatal detalló que las inscripciones para el Programa de Empleo Temporal Inmediato continuarán en los siguientes días, mismas que se llevan a cabo en coordinación con productores agrícolas, Sagarhpa y Sedesson.

"Ya tenemos los primeros resultados, el Gobernador tiene un enorme interés de apoyar, atender y proteger el ingreso de la gente que menos tiene, tenemos cerca de 5 mil registros de jornaleros para hacer la primera etapa de pago el sábado, no son los únicos, se está trabajando para que sean más" indicó

Se estima que al final se pueda beneficiar a alrededor de 20 mil jornaleros, lo que podría arrojar una inversión superior a los 46 millones de pesos, aunque el titular de Sedessol, Heriberto Félix, se comprometió a que el apoyo para Sonora será ilimitado.

Neblina Vega detalló que uno de los logros de este programa fue el pagar doble jornal diario, es decir, a cada trabajador se le pagará 116 pesos por día, durante 3 semanas que dura este programa.

Los pagos se van a realizar en las mismas instalaciones del campo en el que se está laborando, o bien en las oficinas de Telecom de cada comunidad y localidad.

Para que puedan recibir sus jornales, es necesario que las personas presenten el comprobante que se le entregó al momento del registro.

Los hombres y mujeres del campo beneficiados con este programa realizarán labores de limpieza y mejoramiento en las miles de hectáreas afectadas así como ha preparar la tierra para la resiembra.

Las primeras dos semanas se pagarán con recursos federales y la tercera corre por cuenta del Gobierno Estatal, además existe un acuerdo para que los propios productores paguen una cuarta semana a los miles de trabajadores.

Aclaró que en caso de ser necesario hay todo el respaldo y la disposición por parte del Gobierno Federal con el Presidente Felipe Calderón, para que el programa sea ampliado hasta que sea necesario.

"Ahorita está programado para 3 semanas que se pagarán en coordinación con aportaciones del Gobierno Federal y Estatal, pero si hay necesidad se puede ampliar, el Gobernador Guillermo Padrés lo ha dicho, vamos a trabajar hasta que el campo sonorense vuelva a estar verde", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario