lunes, 21 de febrero de 2011

Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen IMPULSA EL GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS MEXIQUENSES

Mas noticias en http://noti.mx ...habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Toluca, México, 20 de febrero de 2011.- En el gobierno de Enrique Peña Nieto los apoyos en materia educativa no son de un solo día. "Son esfuerzos permanentes que se logran con la participación de todos: la autoridad estatal, diseñando políticas públicas; los ayuntamientos, con voluntad en su ejercicio; los diputados, gestionando recursos para el cumplimiento de metas de calidad; y los padres de familia, inculcando en nuestros niños valores de honestidad, trabajo, fuerza y corazón", dijo Alberto Curi Naime, secretario de Educación, al poner en marcha en los 125 municipios mexiquenses el Programa Integral de Espacios Educativos.

Con la presencia de María Elena Barrera Tapia, alcalde la capital mexiquense y los diputados, federal, Héctor Hernández Silva, por el distrito 26, y estatal, Fernando Zamora Morales, del distrito II, el titular de la Seduc refirió que el programa impulsado por el mandatario mexiquense, tiene como propósito mejorar la infraestructura física de las escuelas y generar espacios adecuados para la formación de los niños y jóvenes.

Destacó que en una primera etapa, se dotará a los planteles de Paquetes Aula, consistentes en pintura e impermeabilizante para el mejoramiento de fachadas y aulas; la segunda fase, en 15 días cada una, corresponderá a la reparación de sanitarios y arreglo de patios y, finalmente, se fortalecerá el mobiliario y equipamiento, de suerte que las escuelas se vayan incorporando a un mejor estatus físico, acorde a la forma en que queremos vayan aprendiendo nuestros hijos.

En instalaciones de la primaria Héroes de la Independencia, de la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, Curi Naime consideró indispensable acercar la tecnología a las instituciones escolares e instruyó la creación en esta escuela de un aula de cómputo con 25 equipos informáticos, que deberá operar la siguiente semana.

La presidenta municipal María Elena Barrera Tapia agradeció el apoyo a las escuelas que, dijo, va más allá de la entrega de pintura, porque adquieren mayor sentido con el trabajo conjunto de los padres de familia y maestros para bienestar de los alumnos. Es un regalo que los papás le dan a México y surge del interés del gobernador Peña Nieto por fortalecer la educación. "Es la manera en que ahora se gobierna, porque sabemos conciliar las diferencias y trabajar de la mano, para hacer que crezca lo que emprendamos y lograrlo con buenos resultados".

Por su parte, Eduardo Hernández Pardo, director del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física, en la exposición de motivos del evento, reseñó que el alcance de la jornada en los 125 municipios fue, en su primera etapa, de mil 781 espacios aula. En cada escuela se dotó de un paquete con 38 litros de pintura vinilica y 19 litros de impermeabilizante.

En el inicio de los trabajos, estuvieron presentes Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica y responsable de la zona norte del municipio; Jorge Pérez García, director de Agua y Saneamiento de Toluca; José Guilmar Solorio Salgado, subdirector de Educación Elemental; los directores de la escuela en sus turnos matutino y vespertino, Jerónimo Sosa López y Esther Pompa González, respectivamente, así como el alumno Jesús Andrés Fernández García, quien dio el agradecimiento por los apoyos a nombre del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario