jueves, 3 de febrero de 2011

Que gracioso NOMBRAMIENTOS EN LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Mas noticias en http://noti.mx ...Ay m'ija como te cuento esto El día de hoy, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, aceptó las renuncias del ingeniero Oscar de Buen Richkarday como subsecretario de Infraestructura y del ingeniero Humberto Treviño Landois como subsecretario de Transporte. En sustitución designó al maestro Fausto Barajas Cummings como subsecretario de Infraestructura y al maestro Felipe Duarte Olvera como subsecretario de Transporte.

Al anunciar estos nombramientos, el secretario Dionisio Pérez-Jácome Friscione agradeció, en nombre del Presidente y del propio, tanto al ingeniero Oscar de Buen como al ingeniero Humberto Treviño, por el profesionalismo, el compromiso y la entrega con las que se desempeñaron al frente de sus respectivas áreas en la SCT. En el caso del ingeniero de Buen, destacó "su amplia trayectoria en diferentes responsabilidades en la Secretaría y la dedicación con que se desempeñó por casi 30 años en el sector". En el caso del ingeniero Treviño, el Secretario Pérez-Jácome resaltó "los avances que la Subsecretaría alcanzó en el tiempo que estuvo a su cargo, y el compromiso que mostró en todo momento para trabajar a favor de los cambios que este sector requiere". A ambos les deseó el mayor de los éxitos en las actividades que a partir de ahora decidan emprender.

Hasta el día de hoy, el maestro Fausto Barajas Cummings se desempeñaba como Secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura y Turismo en la Presidencia de la República, desde donde dio seguimiento al Programa de Infraestructura de diversos sectores. Previamente fue Subdirector de Planeación Económica y Gerente de Planeación y Evaluación del Desempeño Económico de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos. Asimismo, fue asesor del Secretario de Energía y del Director de Planeación y Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y también se desempeñó como consultor especializado.

Fausto Barajas Cummings cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, una maestría en Economía por la London School of Economics y una maestría en Asuntos Internacionales con especialización en Finanzas y Negocios por la Universidad de Columbia.

El subsecretario de Infraestructura Fausto Barajas será responsable de consolidar los esfuerzos para que los proyectos carreteros contenidos en el Programa Nacional de Infraestructura sean ejecutados en forma oportuna, eficiente y con estricta transparencia. Para ello, retomará los avances alcanzados, que están haciendo de éste el sexenio de la infraestructura.

Por su parte, hasta el día de hoy Felipe Duarte Olvera se venía desempeñando como Subsecretario de Competitividad y Normatividad en la Secretaría de Economía. Desde ahí, participó en el diseño e implementación de la agenda para elevar la competitividad, en concreto en la instrumentación del Programa de Simplificación de la Regulación, el fortalecimiento de la regulación en materia de competencia económica y la promoción de la inversión. Previamente, fue Secretario Técnico del Gabinete Económico en la Presidencia de la República teniendo a su cargo la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para concretar acciones estratégicas a fin de elevar la competitividad de la economía mexicana. Asimismo, trabajó en la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia y se desempeñó como consultor especializado.

Felipe Duarte cuenta con dos licenciaturas, una en Administración de Negocios y otra en Contaduría Pública, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Asimismo, es maestro en Administración de Negocios por la Universidad de Harvard.

El secretario Dionisio Pérez-Jácome instruyó al nuevo subsecretario Felipe Duarte Olvera a avanzar con decisión y eficacia en el fortalecimiento de los sectores de aviación, ferroviario y de autotransporte a la altura de las necesidades del país. Señaló que "es fundamental promover las mejores condiciones para atraer inversión, garantizar que los servicios cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad y fomentar que los operadores sean cada vez más competitivos".

El Secretario Dionisio Pérez-Jácome Friscione señaló que "con la llegada de estos dos nuevos subsecretarios se consolida al equipo que habrá de encabezar las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los dos años que tenemos por delante", finalizó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario