lunes, 14 de febrero de 2011

Que heavy ¿POR QUÉ DEWAR S TIENE EL SELLO DE LA CASA REAL BRITÁNICA Y ES CONSIDERADO ENTRE LOS MEJORES ESCOCESES DEL MUNDO?

Mas noticias en http://noti.mx ...Caminando hacia la luna, en un encuentro con un ave nocturna me encontre esto Dewar s es el único whisky con doble añejamiento.
Cuenta en su haber con más de una treintena premios y medallas internacionales.
Dewar s fue creado por el primer maestro mezclador de John Dewar & Sons y ha sido la marca líder de la empresa durante más de 100 años.
Sólo el maestro mezclador de Dewar s conoce los secretos de esta receta guardada bajo llave, que ha pasado de maestro a maestro y sigue produciendo un sabor suave y perfectamente equilibrado que nunca cambia.
Dewar s ha recibido el sello Real de garantía de cada monarca británico desde la Reina Victoria, el escudo de armas que aparece en su presentación actual es el de la Reina Isabel II, mismo que le fue otorgado a Dewar s por primera vez durante la década de los 50 s.


LA FAMILIA REAL DEWAR S

DEWAR S WHITE LABEL, UN NOBLE CON SENCILLEZ
Creado por el primer maestro mezclador de John Dewar & Sons. El buen whisky escocés debe ser madurado después de su destilación; por ello, este licor se almacena en barricas de madera de roble permeables, en donde los whiskies en su mezcla se añejan de 5 a 8 años.

Características: Sabor suave y perfectamente equilibrado, por lo que nunca cambia. Combina notas refinadas y aromáticas de miel, turba y vainilla que caen gota a gota para llegar hasta los paladares más exigentes.

DEWAR S 12 AÑOS, EL PARIENTE ÚNICO
Tiene un paso extra en su proceso, llamado marrying process o proceso de casamiento, en donde después de que la malta más joven en su mezcla se añeja con un mínimo de 12 años, los whiskies de malta y de grano, guardados en barricas diferentes, se mezclan y se dejan añejar por otros 11 meses más. Este proceso es único de Dewar's, logrando una perfecta unión en las mezclas de whiskies de malta y de grano de alta calidad.

Características: Posee un color ámbar profundo, con un aroma frutal que reúne el aroma a pasas con un toque de brezo escocés, naranja y vainilla. El resultado es un whisky suave y maduro, con un balance perfecto. Tiene un sabor dulce y afrutado, que da paso a una sensación cálida y redonda en la boca, con un ligero toque a roble.

DEWAR S 18 AÑOS, UN WHISKY DE RESPETO
Considerado como un whisky "Premium" por el resultado que se obtiene tras la maduración de la malta principal de 18 años y al igual que Dewar s 12 es también un whisky doblemente añejado.

Características: Tiene un intenso color dorado ámbar, con aroma floral y notas sutiles de semillas de almendra y vainilla. En el paladar se combinan detalles cítricos y secos. Posee un cuerpo refinado con final largo y prolongado a medida que el paladar lo saborea.

"SU MAJESTAD": DEWAR S SIGNATURE
Mezcla de edición limitada, es considerada como "la joya" de la casa escocesa Dewar s, pues se distingue por un añejamiento en la malta principal de 21 años.

Características: Su color es de un ámbar dorado profundo, con notas de durazno y detalles cítricos que en evolución, deriva hacia notas de chocolate negro y coco con notas herbáceas. Es equilibrado y elegante; suave y dulce, de textura cremosa, que brinda una peculiar sensación de calor en el paladar. Su cuerpo es refinado con un final largo, agradable sabor en el paladar debido a su doble añejamiento en barriles de roble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario