domingo, 13 de febrero de 2011

Que padre Acuerdan Gobierno del Estado y Sedesol con productores de Sonora resiembra

Mas noticias en http://noti.mx ...El yoga mejora la salud, pero esto es mas interesante Hermosillo, Sonora sábado 12 de febrero de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés y productores sonorenses acordaron con el Secretario de de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, irse por la resiembra en la mayor cantidad de hectáreas dañadas posible, dejando además a solicitud del mandatario estatal, sin límite el programa de Empleo Temporal en Sonora.
Se anunció además el primer pago del adelanto de Procampo comprometido en la reunión anterior por 90 millones de pesos a partir de la próxima semana, que representa aproximadamente una tercera parte del total de la temporada otoño-invierno.
"Hay qué darle para adelante, echarle ganas y levantar el ánimo, tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la federación", manifestó el Gobernador Guillermo Padrés al decidir en común acuerdo con los productores irse por la resiembra como la mejor opción para recuperar la temporada luego de las afectaciones en el campo por las bajas temperaturas.
En la segunda reunión de la Sesión Permanente declarada por el Gobernador Padrés con el sector agrícola, estuvo presente el Secretario de Sedesol a nivel nacional en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien manifestó a los productores de Sonora el respaldo total de la federación.
"Agradezco mucho a nombre de los productores y del mío propio el respaldo que nos está dando el Presidente Calderón, cuenten con que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para salir adelante", manifestó el mandatario estatal al Secretario Federal.
Por su parte Heriberto Félix Guerra aseguró que muy pronto los productores sonorenses estarán de pie, al definir la estrategia que seguirán para este programa de resiembra, desde el apoyo económico, el envío de semillas y negociaciones con las instituciones financieras, para que en un período de dos a tres semanas estén ya trabajando el campo sin perder tiempo.
Destacó que este viernes el Gobernador sostuvo una reunión con el Presidente Calderón en la ciudad de México, donde solicitó no limitar el programa de Empleo Temporal Inmediato para el cual se autorizaron inicialmente nueve millones de pesos, duplicando luego esta cantidad y que hoy anunció el funcionario federal fue aceptada su petición quedando abierto para dar cobertura en un primer período de tres semanas a partir de hoy a todas las familias jornaleras en la entidad.
El Gobernador Padrés junto con los productores del estado recibieron además el compromiso de Félix Guerra para volver a sesionar en cuanto los productores definan a partir de concluida esta segunda reunión, qué van a sembrar, cuántas hectáreas y en dónde, para facilitar los trámites y otorgar los apoyos necesarios en forma inmediata para la resiembra.
"Si es necesario mañana mismo estoy aquí de regreso, en cuanto ustedes me digan que ya tienen los datos Gobernador", externó el Secretario de Sedesol antes de acompañar al Ejecutivo del Estado al arranque del registro para Empleo Temporal en el Fuerte Mayo.
Punto por punto productores, Gobernador y representantes del Gobierno Federal revisaron los avances de los acuerdos de la primera reunión, dando seguimiento a los compromisos de ambas partes.
En esta segunda reunión de sesión permanente acompañaron al Gobernador Padrés el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova, el Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani; el Secretario Técnico Roberto Romero y el Secretario Particular Agustín Rodríguez.
Además estuvieron presentes los delegados de Sagarpa y Conagua federal, Fernando Miranda Blanco y Florencio Díaz Armenta; así como el Subsecretario de Sedesol Marco Antonio Paz Pellat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario