jueves, 10 de febrero de 2011

que tiro RECORRE EL ESTADO COMITIVA OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

Mas noticias en http://noti.mx ...ese we ke onda

MEXICALI B.C. A 10 DE FEBRERO DE 2011.- "La visita de la comitiva conformada por embajadores y representantes diplomáticos de 16 países de la Unión Europea en el Estado es muy importante, no solamente por el interés que tenemos en materia económica, sino también por la parte de la cooperación en diversas materias como, seguridad, educación, intercambio cultural, particularmente en materia científica", resaltó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

En rueda de prensa junto con la Embajadora de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx, se dio a conocer el recorrido de los representantes de la Unión Europea, el cual dio inicio este miércoles y finalizará el domingo en Ensenada, donde durante su estancia se hará un recorrido por los 5 municipios, visitando diferentes sitios, proyectos prioritarios y áreas de interés como: El Nuevo Centro de Justicia Penal, la planta eólica, las obras del cruce fronterizo Tijuana-San Diego y la ruta del vino.

También estarán presentes en diferentes reuniones que serán atendidas por el empresariado de Baja California y durante su estancia podrán ser testigos de la cultura bajacaliforniana al asistir a eventos deportivos, artísticos, económicos, políticos y sociales.

La estancia de los embajadores y representantes diplomáticos es de suma importancia para la eficacia económica de Baja California por las inversiones europeas en el Estado, así como los esfuerzos para apoyar las energías renovables lo cual ha enmarcado el interés para documentar las inversiones europeas de la cooperación en este ámbito.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de México. Las inversiones se encuentran más en el interior del país, donde un 35% de la inversión extranjera directa viene de la Unión Europea y con la frontera el 3%. Lo que se desea es diversificar las inversiones y no tener toda la puesta en inversión extranjera directa norteamericana u oriental, particularmente con Japón y Corea, enfatizó Osuna Millán.

Por su parte la Embajadora de la Unión Europea en México dijo que una de las cosas favorables de México que se ha notado durante su visita es la excelente relación que existe entre México y Estados Unidos, ya que manejan muy bien la frontera, siendo que es una de las fronteras más activas en el mundo.

Comentó que actualmente el Estado cuenta con una cooperación muy fructífera en el ámbito de la educación siendo esto una de las prioridades de la Unión Europea, por lo que se tiene una muy excelente relación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como en proyectos muy exitosos en el ámbito de la tecnología e inversiones en energía solar, existiendo la posibilidad de diversificar las relaciones con Europa.

"La visita de turistas europeos ha crecido un 27% durante el 2010, lo cual indica que no existe miedo en visitar México por parte de mis compatriotas. La seguridad es un problema internacional, no es nacional ni mucho menos estatal. Vemos que se apoyan mucho los esfuerzos de la autoridad federal y estatal. Existen éxitos en Baja California en materia de seguridad y combate a la criminalidad y tenemos una asociación estratégica con México desde el 2008 y uno de los ámbitos que es la de reforzar la cooperación en el ámbito de la seguridad, necesitamos verificar junto con México acciones concretas de cooperación principalmente para compartir buenas prácticas", manifestó la Embajadora de la Unión Europea.

En la rueda de prensa estuvieron el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides y el Secretario de Turismo en el Estado, Juan Benjamín Tintos Funcke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario