miércoles, 23 de febrero de 2011

Quede estupefacto Colposcopias que se aplicaron de manera gratuita a mujeres vallechalquenses

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que Debido a que el cáncer cervicouterino es una de las primeras causas de muerte en mujeres, la presidenta del DIF municipal, Luz Barrón Alcántara gestionó 400 colposcopias que se aplicaron de manera gratuita a mujeres vallechalquenses, con el objetivo de prevenir este problema de salud que afecta la integridad de la población femenina.

En el evento de clausura, Barrón Alcántara manifestó la importancia de que cada mujer acuda a realizarse esta prueba, para detectar a tiempo enfermedades crónicas que pueden dejar sin madre de familia a muchos hogares.

Durante el mes de enero y con la colaboración del gineco-obstretra, Saúl Cárdenas González, se llevaron a cabo las colposcopias, donde se detectaron 12 casos del virus del papiloma humano.

Al respecto, la titular del DIF explico, que de no ser tan avanzado el problema, el DIF cuenta con el equipo necesario para practicar una microcirugía y con esto evitar que avance la enfermedad.

En caso de que este muy desarrollado el virus, el sistema municipal puede gestionar ante hospitales especializados, los respectivos tratamientos a bajo costo.

Por otra parte felicito al médico Saúl Cárdenas por cumplir 25 años de servicio en el municipio de Valle de Chalco, quien empezó a laborar en este lugar cuando se instaló el primer centro de salud.

Con esta campaña se ayuda a las mujeres a descartar enfermedades ginecológicas y a continuar con una vida sana.

Cabe señalar que la Luz Barrón mencionó que esta es la primera campaña de salud de varias que se ejecutaran durante el 2011; asimismo, reitero la invitación a las presentes a visitar oportunamente al ginecólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario