martes, 1 de febrero de 2011

resucite con esto La elección real de Ángel Aguirre

Mas noticias en http://noti.mx ...Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que Quizá no haya otro estado, como Guerrero, donde esté tan bien identificado qué se necesita para enfrentar la pobreza y que la solución se haya pospuesto tantas veces. La hidroélectrica La Parota, dotaría de energía al Pacífico Sur, suficiente agua a la entidad y una generosa diversificación productiva. ¿Podrá ejecutarla Ángel Aguirre cuando buena parte de las fuerzas que le hicieron gobernador son contrarias al proyecto?

Durante su campaña, el expriísta optó por cantinflear con el tema: que sí, pero primero demostrar que realmente será útil y que no dañará ecosistemas ni comunidades. O sea que quién sabe. Pero sí algo está claro en el proyecto elaborado por la CFE a cargo de Alfredo Elías Ayub, es que todos los beneficios de una obra valuada en 3 mil millones de dólares tienen en contraparte la inundación de zonas misérrimas, casi todas áridas, y la obligada reubicación de comunidades fuertemente arraigadas a la tierra.

Suele suceder que los gobiernos "progresistas implementan acciones que, por agresivas, no pueden los "conservadores". El problema de La Parota es que el gobierno saliente, el de Ceferino Torreblanca, es perredista y no respaldó el proyecto. Así que la elección real para Aguirre Rivero, es la de tomar acciones significativas o quedarse en la parafernalia de las alianzas PRD-PAN.

- Los 233 mdp de Kessel. Parece que alguien olvidó decirle a la nueva jefa de Banobras, Georgina Kessel, que el presupuesto de la institución cargará con otros 233 millones de pesos dentro de 15 días cuando inicie la liquidación de 3,300 trabajadores de CAPUFE, a fin de licitar el servicio de "patrón sustituto", que hoy opera la firma SIASA a nivel nacional, dividido en cuatro regiones. Al parecer el arquitecto del concurso, director de negocios de infraestructura, Adolfo Zagal, no quiere "preocupar" a su jefa con eso y otras minucias de dicha licitación.

- Slim, Ejército Nacional. Por supuesto que la nota es que las empresas que encabeza Carlos Slim Helú invertirán en México 44 mil millones de pesos este año, independientemente de los riesgos de la inseguridad pública y un ambiente regulatorio adverso a Telmex-Telcel. Y no menos lo es que, vista a detalle, Inmuebles Carso que dirige Gerardo Kuri, invertirá cerca de 400 millones de pesos en dar continuidad otros 800 metros al Paso a Desnivel Ejército Nacional, pasando debajo de Ferrocarril Cuernavaca hasta periférico, desahogando la vialidad en las inmediaciones de Plaza Carso.

- Asur, ¿Palo jarocho? Que el gobierno de Javier Duarte y la SCT de Dionisio Pérez Jácome consideran construir un nuevo aeropuerto en Xalapa, a 100 kilómetros del aeropuerto de Veracruz que opera Asur de Fernando Chico Pardo. ¿La Cofeco, de Eduardo Torquemada Pérez Motta, le negará también ahí participar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario