jueves, 24 de febrero de 2011

Super PGJDF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA EMPLEADO DE LA INSTITUCIÓN QUE OFRECÍA PLAZAS EN VENTA

Mas noticias en http://noti.mx ...Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que Por el delito de fraude, diversos 13, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un empleado de la institución que con engaños timó a varias personas con el ofrecimiento de plazas administrativas o de Policía de Investigación.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Luis Cruz Azcon Herrera, con plaza administrativa, nivel 12, ingresó a la PGJDF en el año de 1990, será consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Consta en la indagatoria en marzo del 2010, el inculpado engañó a uno de los denunciantes haciéndole creer que era licenciado en Derecho y podía ayudarle con un asunto laboral, servicios por los cuales pagó una fuerte cantidad de dinero.

Asimismo, el inculpado hizo creer al afectado que era un alto funcionario de la dependencia y contaba con buenas relaciones para conseguir plazas laborales, por lo que le dijo que si tenía a más personas interesadas, de preferencia familiares, podía colocarlas con buen nivel.

Con esta mecánica, Luis Cruz Azcon Herrera convenció a otras personas, quienes el 6 de abril del año pasado entregaron diversas cantidades de dinero con la promesa de trabajo, por lo que además del efectivo entregaron documentos para integrar expediente.

Al paso del tiempo, los agraviados buscaron al inculpado, quien para alargar los plazos les indicaba que debían actualizar certificados médicos o cualquier otro documento que sirviera de pretexto para retrasar el trámite.

Otro de los afectados manifestó que Azcon Herrera no sólo le ofreció una plaza para ser elemento de la Policía de Investigación, sino que además lo defraudó, junto con su suegra, con la venta de un terreno en Chimalhuacán, Estado de México.

Con elementos de prueba, la representación social determinó ejercitar acción penal contra Luis Cruz Azcon Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario