jueves, 24 de febrero de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej BAJA CALIFORNIA CUENTA CON UNA ZONA BOSCOSA ÚNICA

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo
MEXICALI, B. C., A 24 DE FEBRERO DE 2011. Con la declaración del 2011 como Año Internacional de los Bosques se busca llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de aumentar los esfuerzos y conservación de los bosques, al mismo tiempo recordarles que son parte esencial del desarrollo sustentable del país, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Lo anterior fue señalado por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), Efraín Nieblas Ortiz en el marco de la inauguración de la Expo Bosque Mexicali 2011 en el Museo Sol del Niño.

Comentó que por medio de la realización de la Expo organizada por la SPA y la CONAFOR, se busca fomentar en los niños y jóvenes asistentes la necesidad de proteger esta parte esencial de la naturaleza y será a través de las actividades sencillas y juegos en los stands del evento como se busca lograr este propósito.

"Baja California cuenta con dos grandes áreas boscosas que son la Sierra de Juárez y la Sierra de San Pedro Mártir y estas dos juegan un papel muy importante ya que funcionan como fábricas de agua por su capacitación y filtración para las zonas agricultoras del Estado, como el Valle de Guadalupe, San Quintín, Maneadero y Ojos Negros", puntualizó.

Asimismo apuntó que los bosques ofrecen servicios ambientales como la mitigación de los efectos del cambio climático, son generadores de oxigeno y asimilan diversos contaminantes, son fuente de biodiversidad, retienen el suelo, son refugio de fauna silvestre y brindan una espectacular belleza escénica, entre otros.

Por otra parte el funcionario estatal explicó que la SPA invertido en materia forestal y ya cuenta con 2 invernaderos ubicados en Tijuana y Mexicali, los cuales tienen capacidad de producir 1.5 millones de árboles anuales, conjuntamente con las obras que se llevan a cabo en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, los Corredores Verdes, la Estrategia Estatal de Biodiversidad, sólo por mencionar algunas.

"Toda estas inversiones ascienden a los 40 millones de pesos, las cuales son en beneficio del Estado, porque con ellas se pretende proporcionar un medio ambiente sano y próspero para todos los bajacalifornianos", expresó.

Nieblas Ortiz estuvo acompañado por el Gerente Regional de la CONAFOR en Baja California, Alfredo Cota Serrano; del Director de Ecología del XX Ayuntamiento de Mexicali, Mario Augusto Medina Rodríguez; por la Coordinadora Educativa Delegación Mexicali del Sistema Educativo Estatal, Lorenia Díaz Argüelles y del Director del Parque Constitución de 1857, Santos Soto Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario