martes, 1 de febrero de 2011

Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: BSI desarrolla cursos especializados en el MAAGTIC

Mas noticias en http://noti.mx ...Vamo chamo, decia Pilarica y todo lo que dice la Gamez lo escucho con atencion como esto: Febrero de 2011.- BSI empresa líder en servicios de Certificación y Capacitación de Sistemas de Gestión ha desarrollado una serie de cursos orientados al cumplimiento de los requisitos del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de TIC (MAAGTIC) publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de Julio de 2010, el cual contiene las reglas, acciones y procesos que en materia de tecnologías de la información y comunicaciones deberán observar de manera obligatoria, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) y, cuando corresponda, la Procuraduría General de la República.

Las reglas, acciones y procesos que en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MAAGTIC tienen relación directa con estándares y practicas internacionalmente aceptadas por la industria de productos y servicios de TIC, como son: ISO 38500, ISO 20000-1; ISO 27001, ISO 9001, ITIL, CMMI, TOGAF, PMBOK, Balance Score Card.

Considerando los anterior las Dependencias y Entidades de, la APF, pueden implantar el MAAGTIC a través de un modelo de mejora continua en los rubros de Gobierno de TIC, Organización y Estrategia de TIC, Ejecución y Entrega de Servicios de TIC elementos de soporte de la entrega de servicios de TIC.

Los cursos desarrollado por BSI para el cumplimiento del MAAGTIC, cubren rubros de interpretación, implantación, mantenimiento del MAAGTIC, además para Entidades y Dependencias que cuente con Sistemas de Gestión se ha desarrollado un Taller en donde se aprovecha la estructura de procesos de Gestión existente para cubrir los requisitos del Manual.

En complemento a estos cursos para Dependencias y Entidades de la APF, BSI cuenta con cursos especializados en los temas de Gobierno de Tecnología de Información y Comunicaciones, Gestión de Calidad, Entrega de Servicios de Tecnología de Información y Comunicaciones, Seguridad de Información, Continuidad de Negocio, Administración de Riesgos entre otros.

Acerca de BSI Group

BSI es una organización de servicios independiente y global que inspira confianza y asegura las soluciones a más de 80,000 clientes basados en estándares. Siendo el primer organismo normalizador a nivel mundial, el Grupo tiene alrededor de 2,300 empleados operando en 120 países en más de 50 oficinas globales. Las ofertas clave del Grupo son:

· El desarrollo y venta de estándares privados, nacionales e internacionales e información de soporte.

· Auditorías de segunda y tercera parte en sistemas de gestión y certificación

· Pruebas y certificación de productos y servicios.

· Administración del desempeño en soluciones de software.

· Servicios de capacitación y soporte de implementación y mejores prácticas.

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