domingo, 6 de febrero de 2011

El mismísimo juangabriel no diría esto mejor aplicado ''Asi fue'' checa En la delegación Azcapotzalco fueron suspendidos por el INVEADF SIN CERTIFICADO, NI LICENCIA, OPERABAN IMPUNEMENTE

Mas noticias en http://noti.mx ...La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme La madrugada de este sábado el personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) suspendió dos establecimientos mercantiles que operaban dentro de la delegación Azcapotzalco por no presentar, en ambos casos, Certificado de uso de suelo y Licencia de Funcionamiento.

El operativo se realizó en la madrugada, y durante su desarrollo no se registró algún incidente. Después de varias horas, concluyó sin ningún contratiempo y se le solicitó a los clientes que se encontraban en el lugar y empleados que salieran debido a que iba a ser clausurado.

De lo anterior, los establecimientos mercantiles con nombre en la marquesina "Video-Bar", Secret´s y Color´s, ubicados en Calzada Vallejo número 496, en la colonia Prohogar; así como en calle Norte 35, número 929, en la colonia Industrial Vallejo, respectivamente, ambos en la delegación Azcapotzalco, tras una minuciosa diligencia que comenzó a las 12:00 horas y finalizó cerca de las 3:30 horas, fueron suspendidos como medida cautelar por no presentar los documentos que acreditaban su legal funcionamiento.

De la misma forma operaban como "table dance" y en ambos sitios, la Fiscalía de Delitos Ambientales de la PGJDF, encontró varias botellas con sedimentos, lo que era indicativo de que estaban adulteradas y por lo tanto ponían en riesgo la salud de los consumidores.

"A este operativo asistieron diez de nuestros verificadores, quienes al momento de ingresar se percataron que incumplía con varios requisitos de seguridad; sin embargo, el objetivo de la visita era por una revisión en materia de uso de suelo y al incumplir las normas en esa materia se realizó la suspensión de los inmuebles".

En el caso del sitio denominado Color´s, el responsable legal aseguró que sí contaba con sus papeles en regla, sin embargo, en ningún momento los presentó y por Ley, en caso de tenerlos tendrá que esperar al desahogo de pruebas en los subsecuentes diez días hábiles y el Instituto (INVEADF), hará su trabajo comprobando que sean legales", dijo el responsable de la verificaciones en el Distrito Federal, Meyer Klip.

Agregó que la suspensión implementada fue a razón de la total impunidad en la que operaban, pues si no contaban con la documentación de uso de suelo, menos tendrían medidas de seguridad básicas para los clientes "el personal especializado reportó, además, que al no mostrar Certificado, ni licencia, el resto de las revisiones fueron innecesarios, pues al no contar con permisos para su legal establecimiento, no había necesidad de que la verificación siguiera avanzando".

Aseguró que se continuará trabajando en conjunto con distintas autoridades locales y federales, como son la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con sus áreas especializadas en derechos humanos y la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cada quien en su ámbito de cdomperencia y con la única finalidad de vigilar que los establecimientos cumplan con la ley, en materia de documentación, así como en el ramo de la seguridad hacía sus clientes.

El objetivo, señaló Klip Gervitz es detectar los sitios que operan en la ilegalidad, porque eso representa inseguridad hacía las personas que los visitan, así como para las personas que laboran en ellos. "Esos sitios representan un peligro latente para los capitalinos".

Para el Instituto de Verificación Administrativa del DF, la seguridad de los habitantes del Distrito Federal y de aquellos que lo visitan en sus establecimientos mercantiles es una prioridad; por ello las visitas de verificación nocturnas continuarán y no habrá tolerancia pues una falta al reglamento, por ejemplo en materia de protección civil, podría representar la pérdida de vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario