martes, 15 de febrero de 2011

me dieron ganas de reir ASEGURA LA PGJEM A SIETE PERSONAS INVOLUCRADAS EN LOS HECHOS VIOLENTOS DEL 13 DE FEBRERO, EN CHIMALHUACAN

Mas noticias en http://noti.mx ...Granuja, pillo, canalla! Toluca, México. 15 de febrero de 2011.- Tras los hechos violentos del pasado 13 de febrero en la colonia Zona Urbana Ejidal segunda sección, San Agustín Chimalhuacán, en menos de 48 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró el aseguramiento de seis implicados en esos hechos, así como los del 16 de enero pasado y relacionados con la célula delictiva de El Canas y El Vaquero y/o El JB.

Al dar a conocer lo anterior, en conferencia con medios de comunicación, el procurador Alfredo Castillo Cervantes, refirió que los asegurados son Carlos Alberto Gris Rodríguez El Galletas, de 27 años de edad; Jorge Eduardo Sandoval Ordaz, El Ruso, de 27 años; Juan Luis Aparicio Padilla El Ratón, de 35 años; Moisés Hernández Pérez El Moy, de 25 años, Valentín Ramírez Araiza El Valente, de 27 años, Daniel Márquez Márquez, El Night, de 34 años; y Enrique Eduardo Morán Vega El Chacal, de 27 años, este último asegurado en coordinación con la policía municipal de Nezahualcóyotl.

Castillo Cervantes explicó que tras la labor de investigación e inteligencia realizada en el lugar, se conoció que Carlos Alberto Gris Rodríguez El Galletas, fue visto a bordo de un auto particular el 12 de febrero, donde realizó labores de ubicación e identificación de las personas que posteriormente fueron privadas de la vida en esa colonia.

Las indagatorias y reconocimiento de testigos, han podido establecer que Sandoval Ordaz, Aparicio Padilla y Hernández Pérez también participaron activamente en los homicidios del 16 de enero pasado, donde ocho personas fueron ultimadas en calles de la colonia La Michoacana de Ciudad Nezahualcóyotl.

Destacó que los homicidios de este tipo en la zona oriente del estado, responden acciones violentas, propias al interior de una misma organización delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en la entidad y no a una lucha por el control de la zona entre bandas antagónicas.

El funcionario público dijo que aún faltan personas por asegurar, por lo que se continúa con la labor de investigación para dar con el paradero de quienes participaron en los hechos referidos y ubicados como los líderes por testigos.

El abogado del Estado de México reiteró el compromiso que mantiene la Procuraduría de Justicia mexiquense, por detener y llevar ante la justicia a los probables responsables de los ilícitos de alto impacto.

Para el caso específico de los hechos ocurridos en Nezahualcóyotl y Chimalhuacan, Castillo Cervantes, informó la habilitación del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx , en dónde se recibirá, incluso de forma anónima, la información que pueda llevar a la captura de El Canas y El Vaquero y/o JB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario