sábado, 19 de febrero de 2011

Que chulo A PUNTO DE VENCER EL PLAZO PARA DESCUENTO EN EL PAGO ANUAL POR CONSUMO DE AGUA

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago MEXICALI, B. C. A SÁBADO 19 DE FEBRERODE 2011.-Sólo quedan 7 días para que los usuarios de agua potable puedan aprovechar el descuento del 12% que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), otorga en el pago anual de ese servicio, informó el Director General, Miguel Ángel González Barriga, quien hizo un llamado a los interesados ya que el plazo vence el próximo martes 28.

El funcionario de la CESPM dijo que hasta el viernes 18 habían acudido 11 mil 494 usuarios para aprovechar este beneficio que en conjunto representa un ahorro cercano a los 9 millones de pesos.

Quienes no puedan pagar por anticipado el consumo de todo el año también tienen la opción del pago semestral por lo cual el descuento que se otorga es del 7.5% y la fecha límite también vence el 28 del presente mes.

El monto a pagar de cada cuentahabiente se determina con base en el consumo del año anterior y en el último recibo del año se hace el ajuste correspondiente para determinar el saldo. Si el usuario presenta consumos mayores que el año anterior sólo paga la diferencia y si el resultado es favorable se le bonifica al recibo del siguiente mes.

Los usuarios que realizan su pago por anticipado siguen recibiendo mensualmente sus lecturas de consumo y el saldo correspondiente. De esta forma oportunamente pueden detectar cualquier fuga que deba ser corregida o irregularidad que requiera la aclaración pertinente, asimismo le permite al interesado vigilar sus hábitos de consumo y evitar dispendios que finalmente repercuten en la economía familiar.

Otro beneficio para los usuarios del pago anual es que ya no tendrán que trasladarse mensualmente hasta las oficinas recaudadoras lo que también representa un importante ahorro de tiempo y dinero.

González Barriga recordó que además de las diez oficinas recaudadoras que el organismo tiene distribuidas en todo el municipio se instalaron 2 módulos de atención adicionales los cuales están atendiendo al público de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde. Estos módulos adicionales se ubican en la explanada central del edificio de Gobierno del Estado y el otro en palacio municipal.

"Aunado a esto, personal del organismo operador del agua en Mexicali está acudiendo a diversas colonias de la ciudad para facilitar que los usuarios aprovechen tanto los descuentos por pago anticipado, así como por el decreto mediante el cual se condona hasta el 80% del adeudo y el 100% en los recargos," apuntó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario